En 10 años, Bancoomeva ha entregado $17.8 billones en soluciones financieras para sus clientes

495 views
4 mins read

• Al celebrar sus 10 años, Bancoomeva se consolida como el primer banco con espíritu cooperativo del país.

• En 10 años se han entregado más de 520.516 soluciones financieras dentro de las cuales se destacan 54 mil en vivienda, educación y movilidad.

• Como parte de su esencia cooperativa, el Banco ha invertido $21 mil millones en acciones de responsabilidad social y beneficio a las comunidades desde su creación en el año 2011.

Con más de 520 mil clientes activos en la actualidad, Bancoomeva celebra sus 10 años de existencia y se consolida como el primer banco con espíritu cooperativo del país brindando en este tiempo más de 17.8 billones de pesos en soluciones financieras, a más de 264.509 asociados y clientes.

Durante una década, Bancoomeva ha entregado más de 14 mil soluciones en créditos de educación, 23 mil en vivienda y 16 mil en movilidad para un total de 54 mil soluciones en total.

Bancoomeva ha brindado apoyo a más de 14.178 asociados y clientes en su desarrollo profesional, a más de 23.763 en el logro de su sueño de vivienda y a 16.614 para cumplir su meta de adquisición de vehículo. Así mismo, ha dado solución a las necesidades financieras de más de 77.424 asociados y clientes con ingresos inferiores a dos salarios mínimos; así como a las necesidades de más de 48.125 asociados jóvenes, entre 18 y 25 años, a quienes ha brindado soluciones con productos ajustados a sus necesidades.

De igual forma, en estos 10 años ayudó a 145.937 clientes a planear sus gastos futuros a través de 302.040 planes de ahorro programado mensuales (PAP), y ha rentabilizado el capital de 60.867 clientes por medio de inversiones en CDT a tasas competitivas, por valor de $15.8 billones.

El banco continúa trabajando fuertemente en el plan de fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Social Empresarial definido en su direccionamiento estratégico, el cual se ha orientado durante estos 10 años en los focos de educación financiera, prevención del delito desde la niñez, consumo responsable y mercadeo social.

“Durante estos 10 años hemos trabajado incansablemente en posicionarnos entre nuestros asociados y clientes como su Banco cercano y principal, construyendo relaciones a largo plazo a partir de ofertas integrales basadas en un servicio memorable positivo, productos de alta calidad, buscando siempre contribuir al logro de sus objetivos personales y profesionales. En Bancoomeva continuaremos con nuestro foco fundamental de crecimiento centrado en el asociado y el cliente y con el reto de potenciar nuestros niveles de servicio, brindando soluciones y asesoría con calidez y calidad”, asegura Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva.

El crecimiento en número de clientes del Banco en estos 10 años ha sido de 503.000 persona natural y 17.000 clientes empresariales. Hoy día Bancoomeva cuenta con 78 sucursales en 43 ciudades del país.

Bancoomeva es una empresa del Grupo Coomeva, un grupo empresarial de origen cooperativo compuesto por 15 empresas que desarrollan su actividad económica en el sector financiero, salud y protección, entre otros, con una trayectoria de 57 años al servicio del bienestar y el progreso de los colombianos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido