Empubaraya ESP, le apuesta al cambio

562 views
2 mins read

La Empresa de Servicios Públicos de Baraya (Empubaraya ESP), ha venido desarrollando importantes actividades que buscan una mejora sustancial en la imagen del municipio, además potenciar el manejo de los residuos sólidos de los habitantes para evitar la contaminación de sitios públicos y fuentes hídricas locales, estas actividades inmersas en el Plan de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS son desarrolladas bajo la Coordinación de la profesión ambiental Yina Marsela Velasco Perdomo.

Entre las actividades destacan el ornato y embellecimiento en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Baraya, el lavado y pintado de llantas, poda de césped y jardín, la siembra de árboles nativos en la IE Antonio Baraya; además de la realización e instalación de señalización ambiental en puntos estratégicos sobre la Quebrada la Nutria.

Estas importantes actividades han tenido un verdadero impacto en la comunidad logrando avances significativos en la cultura ambiental, trabajando de manera articulada con jóvenes y otras entidades que se han inspirado en la labor de Empubaraya ESP para cooperar en la acción de salvaguardar el ambiente evitando la contaminación.

Rectora Yinet Zambrano – Docentes estudiantes del servicio social de la Institución Educativa Antonio Baraya y la Empresa Recuperadora Ambiental de Colombia S.A.S E.S.P , han sido muy importantes en la consecución de estas metas y se han vinculado constantemente con el único fin de trabajar conjuntamente por la protección de nuestra madre tierra.

Se espera que con la entrega, compromiso y liderazgo de Empubaraya ESP este tipo de jornadas se repitan con mayor frecuencia y las entidades que se unan a estos trabajos sean cada vez más numerosas.

Necesitamos generar un impacto no solo en el medio ambiente sino en la comunidad, para que a largo plazo la educación ambiental sea el guía que conduzca a la población a un mejor uso de los recursos naturales y a la protección de todo tipo de ecosistemas locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido