Salsamentaria Las Brisas
En las últimas columnas de opinión he venido hablando de sucesos de importancia para el departamento del Huila, los cuales de una u otra manera han venido mejorando aún más la cara de éste a nivel nacional e internacional, hechos que son preciso mencionar, exaltar y reconocer como significativos porque realmente generan dinámica económica y motivan a los empresarios, emprendedores e innovadores, para que continúen avanzando y forjando condiciones propicias para lograr desarrollo para esta zona del país.
A partir de hoy deseo presentar una serie de artículos relacionados con empresas insignes de la región, esas organizaciones grandes o pequeñas que aprendimos a querer y a valorar porque las vimos nacer, crecer, fortalecerse y expandirse algunas, o simplemente sobrevivir otras, pero igual nos han hecho sentir orgullosos y admirados por los esfuerzos de quienes las han cimentado.
La primera compañía de la cual deseo hablar es Salsamentaria Las Brisas, una empresa familiar fundada por dos personajes muy apreciados por los huilenses como son Hernando Borrero y Olga Rojas de Borrero. Ellos, haciendo buen uso de esa llave maestra que conduce al éxito, en una unión y apoyo mutuo admirable, lograron forjar una organización que se ha venido consolidando cada día más.
Le preguntaba a la muy querida Olga Rojas que cómo había nacido la idea de fundar esta empresa y me respondió de manera muy sencilla que todo se había dado tras la necesidad de comercializar cerdos producidos en su finca y realmente así fue, por ello montaron una planta de procesos y puntos de venta que hoy por hoy son muy reconocidos, en los cuales comercializan carnes de res y cerdo, carnes procesadas y embutidos de todo tipo, de altísima calidad. Luego fueron más allá y montaron puntos de venta de comidas rápida con un formato original y una oferta de productos diferenciados.
La señora Rojas, gerente de esta próspera empresa, es una persona dispuesta al servicio, dedicada, emprendedora, apasionada, disciplinada, responsable y con un gran sentido social, como deben ser los empresarios cuando desean hacer crecer una firma.
Actualmente la empresa se encuentra en un momento de evolución o expansión, de cambios generacionales y en un proceso moderado de posicionamiento a nivel nacional, conducido por sus hijos, quienes son altos ejecutivos de la compañía.
Las Brisas actualmente genera un importante número de empleos directos e indirectos con lo cual participa y contribuye de forma significativa en el proceso de desarrollo económico y social de esta región surcolombiana.
Dicho por la misma empresaria: “La clave de mi éxito empresarial ha sido el hecho de haber trabajado de la mano de un hombre visionario, honorable, perfeccionista, con un sentido de responsabilidad social inmenso y un gran compromiso y agradecimiento para con sus colaboradores”.
Esto lo aprendió muy bien y por ello hoy en día Las Brisas se proyecta como una empresa líder en la producción de alimentos procesados, de la cual escucharemos muy buenas noticias para que podamos continuar sintiéndonos orgullos de saber que esta marca es 100% opita.
—
Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04