Empresas del Huila recibirán el impulso que requieren en exportación y conquista de los mercados del mundo

772 views
3 mins read

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, el Gobernador del Huila y autoridades de la región llegaron hasta las plantas de producción de las empresas Tolimax, Achiras del Huila y Solanco para evidenciar su gran potencial de innovación y el orgullo opita que representan.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo aseguró que llegó al Huila con el propósito de apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas de la región con vocación exportadora que quieran desarrollar capacidad de innovación o que necesiten fuentes de financiación para crecer a través de Bancoldex o el Fondo Nacional de Garantías.

“El propósito es a través de Impulsa, de Colombia Productiva y Procolombia acompañar a empresarios que dejan el alto el nombre del país y aportan al desarrollo comercial”.

Y es que desde muy temprano de este viernes, el Ministro acompañado del Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y autoridades de la región recorrió las plantas de producción de las empresas Tolimax, Achiras del Huila y Grupo Solanco, ejemplos de innovación y desarrollo.

“Tolimax tiene vocación exportadora y capacidad de innovación. Achiras del Huila es un producto propio del Departamento que ya está en los mercados internacionales y que venimos a impulsar. Solanco es ejemplo de tecnología, innovación, de vocación internacional y con énfasis en la biodiversidad y sostenibilidad ambiental”.

GOBERNADOR DEL HUILA
El mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López consideró el recorrido como algo espectacular, teniendo en cuenta la capacidad de su región para emprender y hacer cosas importantes.

“Estuvimos en Tolimax, empresa que está creciendo con un mercado impresionante, trabajamos de la mano para que se abra accionariamente y que los productores de cacao y panela se vuelvan socios, que además está abriendo mercados internacionales”.

“Estuvimos en Achiras del Huila, campo en el que somos emblemáticos y contamos con denominación de origen. Es exitosa y ya está en el mercado internacional. Requiere apoyo y acompañamiento para escalar e integrar toda la cadena, porque en el Huila no tenemos la producción de la materia prima, en este sentido, estamos trabajando unos proyectos de producción en este cadena”.

“Terminamos en la empresa Solanco, un orgullo para el Huila y Colombia. Dos mujeres que han hecho innovación en un tema tan importante para la humanidad y es la posibilidad de tener un mecanismos de limpiar los suelos y fuentes de agua contaminadas por hidrocarburos de una manera limpia y sostenible a través del Sacha Inche. Hoy generan 1.000 empleos por la variedad de productos sostenibles”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido