Empresa huilense con planta torrefactora de café que implementa energía solar, avanza en el proceso de acceder a la marca Origen Huila

3470 views
3 mins read

La Planta torrefactora de café ubicada en Neiva, implementó paneles solares para proveer de energía toda su maquinaria. De igual manera en la finca donde cultivan el café tambien instalaron panales con el fin de aportar al cuidado del medio ambiente incorporando el uso de energías limpias. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Departamental, acompaña y asesora este interesante proyecto en su anhelo de obtener el sello Origen Huila.

D y D Coffee es el nombre de la empresa huilense trilladora y tostadora de café que cuenta con una moderna planta, cuyos procesos se realizan con energía solar. Adicionalmente cuenta con su propia marca de café que está lista para exportar.

En la planta torrefactora D y D Coffee, ubicada en el barrio Viña del Mar, en el oriente de la ciudad de Neiva, se procesa el grano del café proveniente de diferentes municipios, y es empacado según las necesidades de cada cliente. Esta empresa también comercializa su propia marca de café Klamy Coffee en cinco variedades, que ya cuenta con todos los sellos y certificados exigidos para poder exportar el producto. Y adicionalmente, inició el proceso para acceder a la marca Origen Huila. En este proceso, la empresa recibe el acompañamiento y la asesoría por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.

“Nosotros además de hacer la transformación del grano, somos productores de café, tenemos cinco variedades que son el geisha, borbón rosado, castillo, Colombia y caturra. La marca de nosotros se llama Klamy Coffee, y la finca donde producimos el café se llama Finca Villa Diana que queda en Palermo en la vereda San Pedro Alto, a una altura de 1.850 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Nosotros tenemos todos los sellos de la federación, tenemos todo lo del Invima, todo está en regla, la marca tambien está registrada y estamos esperando el sello Origen Huila”, explicó Diana Rozo Ariza, subgerente de D y D Coffee.

Esta empresa que produce, procesa y comercializa café de excelente calidad tipo exportación, desde ya se alista para participar en la tercera versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo que se realizará en Neiva los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de agosto.

Los productores de café que estén interesados en procesar su café, o quienes deseen adquirir el café Klamy Coffee, pueden contactar la empresa D y D Coffee a través del número celular 3116188932.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido