Emprendedores SENA recibieron su Registro de Marca

504 views
3 mins read

Los ayer emprendedores, hoy empresarios Fondo Emprender, podrán proteger sus marcas de eventuales copias durante 10 años.

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó 23 registros de marca a igual número de empresarios Fondo Emprender del SENA, permitiendo que los emprendedores puedan proteger sus marcas de eventuales copias durante 10 años.

La entrega oficializada en las instalaciones del SENA se realizó a los representantes de productos como videojuegos, turismo de aventura, ganadería, panadería, café, cacao, cosméticos, entre otros.

Este es el caso de Cafecao, un emprendimiento innovador de Diana Pedroza, que a partir del café y el cacao crea productos para el cuidado del cabello y la piel.

“Este registro le permite a mi empresa ser única, tener una identidad, además puedo proteger mi marca, mi emblema y llegar a los mercados internacionales con toda seguridad”, indicó la joven empresaria.

El director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique, quien entregó los registros, afirmó que “el hecho de que nuestros emprendedores tengan sus marcas registradas es una garantía para asegurar su imagen y la visualización de esta en el mercado, así como para proteger su producto”.

“La finalidad de esta acción es la protección de la propiedad intelectual a través de registro de marca de nuestros empresarios de Fondo Emprender. De esa manera damos sostenibilidad, valor  a un activo intangible, reconocimiento y posicionamiento de mercado”, resaltó.

Sectores

Dentro de los productos con resolución aprobados se encuentran empresas del sector agrícola (12), Industrial (1), Pecuario (3), servicios (6) y turismo (1), de los cinco centros de desarrollo que tiene el SENA en la ciudad de Neiva y los municipios de Campoalegre, Garzón, La Plata y Pitalito.

Y como el objetivo es que el ciento por ciento de los empresarios puedan obtener el registro de marca para proteger su imagen por 10 años, 12 emprendimientos se encuentran en proceso de revisión y la Entidad más querida por los colombianos continúa patrocinando este proceso en el que los empresarios pueden obtener el registro de marca para protección de su imagen y de esa manera tener una penetración sostenible en el mercado nacional e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido