Emprendedores de Neiva y Algeciras se capacitaron en temas financieros

1236 views
3 mins read

Con éxito finalizaron los talleres en mentalidad financiera y habilidades creativas, que se realizaron en Neiva y Algeciras. Esta fue una oportunidad de evolucionar sus emprendimientos por medio del fortalecimiento de sus habilidades creativas y mejoramiento de sus productos.

En los municipios de Neiva y Algeciras se realizó el Taller de Habilidades Creativas para la Mejora de Producto, este fue un espacio interactivo y práctico que les permitió a emprendedores y empresarios llevar sus iniciativas al siguiente nivel. La actividad estuvo articulada entre iNNpulsa Colombia, la Gobernación del Huila, Cemprende y la Cámara de Comercio del Huila.

“Lo que se busca con este evento exactamente es fortalecer las habilidades y la mentalidad financiera de nuestros emprendedores, ya que hemos visto que hay un vacío enorme en esa parte en nuestro territorio, así que Impulsa Colombia nos está acompañando en estas capacitaciones y talleres que duran alrededor de dos o tres horas. Este mismo ejercicio se ha realizado en Neiva y en Algeciras en donde tenemos un taller de habilidades creativas para la mejora de producto”, explicó Katalina Falla Mardini, coordinadora de cultura y mentalidad financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.

En la capacitación que se realizó en la ciudad de Neiva, se abordaron temas financieros que ayudan a los emprendedores a tener conocimientos de cómo llevar las cuentas de sus iniciativas para ser más eficientes en sus gastos e inversiones para llevar a sus empresas a otro nivel. Por otro lado, en Algeciras el taller estuvo enfocado en el fortalecimiento de las habilidades creativas y mejoramiento de sus productos.

“Este evento me ha parecido supremamente importante porque nos están hablando de un tema clave en nuestros negocios que son las finanzas, muchas veces mezclamos esas finanzas del negocio con las personales y ahí es donde erran muchos negocios y tal vez por eso fracasamos”, resaltó Maira Alejandra Franco Rivera, emprendedora de Neiva.

Fueron más de 250 emprendedores inscritos en Neiva y Algeciras, los que se capacitaron gracias a Inpulsa, Gobernación del Huila y la Cámara de comercio del Huila, y se fortalecieron en mentalidad financiera y habilidades creativas para lograr llevar sus empresas y emprendimientos al éxito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido