Emprendedor exalta la cultura y el folclor huilense, al tiempo que genera 60 empleos

1128 views
3 mins read

Camisas Franco Meza es un emprendimiento que diseña y confecciona camisas típicas sampedrinas para caballero, plasmando mediante la pintura elementos de nuestra región. Gracias al acompañamiento y seguimiento que recibe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, este emprendimiento ha logrado una aceleración en la generación de empleos.

El emprendimiento de confección y diseño de camisas típicas del San Pedro, Camisas Franco Meza, cumple 7 años en el mercado local. Su incursión además en otros departamentos, le ha permitido generar alrededor de 60 empleos en temporada.

Con varios meses de anticipación, Franco Meza inicia la producción de las camisas. Para sus creaciones, trabaja en colaboración con artistas del departamento para plasmar imágenes que nos representan como huilenses, la flora, la fauna, personajes mitológicos, los monolitos de San Agustín o algún otro elemento o diseño personalizado a petición del cliente.

Gracias al acompañamiento y seguimiento que viene realizando la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, este emprendimiento ha logrado una aceleración, pasando de generar 30 empleos el año pasado, a 60 empleos para este año, llegando a nuevos mercados a nivel nacional con prendas pensadas para cada región, y participando en diferentes vitrinas comerciales y ferias de nivel regional y nacional.

“Franco Meza está cumpliendo 7 años de haber sido creada, ha sido un proceso demasiado bonito en especial por el apoyo que nos ha brindado la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad. Las proyecciones para este año son muy grandes, es un orgullo junto con la Oficina de Competitividad apalancar nuestro emprendimiento en las diferentes ferias que se han desarrollado a nivel local, nacional, y las ferias que acaban de pasar, la feria Acuícola y la feria Expooccidente en el municipio de La Plata que fueron un éxito total. Nos estamos preparando para nuestra temporada sampedrina que probablemente va a ser un éxito”, resaltó Alexander Franco Gutiérrez, gerente de Camisas Franco Meza.

Si aún no tiene su camisa para estas fiestas sampedrinas que están por empezar, puede visitar las instalaciones de Camisas Franco Meza y elegir la suya, en la ciudad de Neiva en el barrio Sevilla, calle 24 5 A bis 07, o puede comunicarse al teléfono celular 318 8718931.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido