‘Liderar para Transformar’ fue el nombre del foro organizado por la Alcaldía de Neiva, la Secretaria de Equidad e Inclusión, la Oficina de Juventud y la Red de Universidades con el propósito de realizar aportes a la actualización de la Política Pública de Juventud en Neiva.
“Nuestra tarea es garantizar de forma plena e integral los derechos de los jóvenes por medio de la planeación de programas, proyectos y acciones que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud de Neiva, actualizar la política pública que deberá ser presentada al Concejo Municipal en su proceso de actualización del acuerdo 016 de 2011” explicó el Alcalde de Neiva.
El auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia recibió la participación de diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales, estudiantes, dirigentes y académicos que interactuaron aportando ideas que contribuyan a la construcción de una agenda democrática para jóvenes.
“Este foro sirve como insumo al desarrollo y construcción de una política permanente de los jóvenes en los espacios juveniles donde tienen incidencia, es crear nuevos escenarios con métodos investigativos y demás para nutrir la política pública juvenil. En ese sentido, la Administración Municipal se deberá sumar a las iniciativas que tienen los jóvenes para fortalecer la participación y erigir nuevos escenarios” opinó Gonzalo Andrés Pantoja Montenegro representante de la Unión de Jóvenes Patriotas.