Empiezan a sonar nombres para las regionales

382 views
3 mins read

Colombia que es un país de elecciones y en esto se gasta un dineral, disque para proteger la democracia, sale de unas y entra en las otras. Acabamos de pasar el duro trance de la elección presidencial del cual salió vencedor el carismático Iván Duque Márquez, hijo de Iván y Juliana, esposo de María Juliana y padre de Luciana, Matías y Eloísa, nombres estos que se pondrán de moda en este cuatrienio; y arrancamos ya con la postulación de nombres para gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos.

En el Huila ya se escuchan fuertes postulaciones a gobernación como los de Luis Enrique Dussán, Carlos Ramiro Chávarro, Pedro Martín Silva y ayer me enteré que el de Armando Ariza Quintero también se presenta sobre el mesón, personajes todos de gran reconocimiento departamental, cada uno por sus obras y experiencia.

Para la alcaldía de Neiva la baraja es mucho más amplia y en esta saltan casi una decena de personajes, todos auto postulados, quienes desean dirigir los destinos de la capital opita. El primero de ellos obviamente es Gorky Muñoz Calderón, quien fuera derrotado por el actual mandatario municipal Rodrigo Lara Sánchez, quien inició su gobierno siendo muy criticado  pero que terminará su periodo siendo exaltado, de eso no cabe duda. Aún hay críticas, eso es lo normal; no se puede hacer mucho con tan poco.

Sigue a Gorky el exconcejal y exdiputado Mauricio Muñoz, un joven político de origen liberal quien se proyecta con grandes posibilidades pues además de su madurez política y gran carisma, se le suman otras cualidades como son las ideas renovadas y con visión de futuro, las propuestas incluyentes y participativas, el equipo multidisciplinario que lo acompaña y los deseos de hacer de esta ciudad una localidad para vivir mejor.

También aparecen los nombres de la gerente de Las Ceibas EEPP de Neiva Cielo Ortiz Serrato, los actuales concejales German Casagua y Juan Carlos Ramón, el exconcejal y excandidato a la Cámara de Representantes Mateo Trujillo, el actual diputado conservador Carlos Alirio Esquivel, el exsecretario de gobierno y movilidad de Neiva Ferney Ducuara y el destacado y reconocido médico neurocirujano Juan Carlos Ortiz Muñoz, éste último muy cercano al Centro Democrático y a los congresistas huilenses de esta colectividad.

Las dos barajas son muy interesantes y ninguno de los nombres se puede descartar por ahora, pues todos de una u otra forma tienen con qué hacerle y eso es lo que va a hacer de las próximas contiendas una competencia bastante llamativa desde el punto de vista político y publicitario.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido