Emergencia en Hawái: incendios dejan 96 muertos

603 views
2 mins read

La preocupación e incertidumbre crece entre los residentes de una localidad del archipiélago estadounidense de Hawái que fue arrasada por un devastador incendio forestal que dejó al menos 96 muertos y es el más letal registrado en Estados Unidos en 100 años.

La fiscal general de Hawái, Anne Lopez, anunció que emprenderá “una revisión exhaustiva de la toma de decisiones críticas y de las políticas en vigor”.

Las imágenes son desgarradoras, parecen sacas de una trágica película 

Lahaina, es un pueblo de más de 12.000 habitantes que en el pasado fue la capital del reino de Hawái, este quedó en ruinas,  todo quedó reducido a cenizas.

Lahaina, Maui, Thursday, August 11, 2023 – The iconic Banyan tree stands among the rubble of burned buildings days after a catastrophic wildfire swept through the city. (Robert Gauthier/Los Angeles Times)

Los rescatistas inspeccionaron apenas el 3 % del área afectada, donde creen que puede haber cientos de víctimas. En la aldea histórica de Lahaina 2.700 estructuras quedaron destruidas, mientras los daños por la catástrofe ascienden a 5.600 millones de dólares.

Lamentablemente, hay cientos de desaparecidos todavía, si bien en muchas zonas no hay electricidad ni cobertura de móvil para contactar con ellos, y sus familiares y amigos se han movilizado en las redes sociales pidiendo ayuda para encontrarlos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido