Eliminatorias sudamericanas a Mundial de Catar serán suspendidas por coronavirus

Eliminatorias sudamericanas a Mundial de Catar serán suspendidas por coronavirus

Varios medios colombianos confirmaron que las fechas que se iban a disputar a finales de marzo serán suspendidas.

Varios medios argentinos han confirmado que las dos primeras fechas de las eliminatorias de Suramérica al Mundial de Catar 2022 van a ser suspendidas por la crisis del coronavirus.

La Conmebol tomó la determinación después de recibir solicitudes de varias confederaciones para suspender los partidos y está a la espera del aval de la FIFA para confirmar la información en horas de la tarde.

Varios gobiernos de países de Sudamérica, como Paraguay y Colombia, tomaron la determinación de que quienes provengan de Italia o España se mantengan en cuarentena, por lo que resulta lógico que se suspendan los partidos, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores provienen de esos países.

Mientras que Argentina decidió suspender todos los eventos deportivos previstos en este mes de marzo como medida de prevención ante la pandemia, que en el país registra ya 19 casos, entre ellos un muerto, informó este miércoles la Secretaría de Deportes.

La decisión abarca la suspensión en marzo de «torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina«, señaló un comunicado oficial.

La Conmebol emitió varios trinos refiéndose a la situación y destacando que la determinación final es de FIFA, porque las eliminatoriAs es un torneo que ellos organizan, y que ellos comunicarán cualquier decisión oficial.

Por: www.semana.com

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE