Elegidos nuevos vicepresidentes del Concejo de Neiva

321 views
3 mins read

Jorge Eliécer Cante Cruz y Julio Cesar Ardila Rojas, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidentes del Concejo de Neiva y quienes acompañaran la presidencia de Luis Eduardo Penagos Hernández durante estos dos meses y medio que restan de periodo de trabajo de la Corporación Edilicia.

La votación se realizó en medio  de una jornada tranquila y sin discusión alguna, en ambos casos solo fueron postulados los nombres de los elegidos y todos votaron sin mediar palabra alguna, se notó que los Honorables Concejales están en muy buena tónica para terminar este periodo constitucional.

Para el primer vicepresidente Jorge Eliécer Cante Cruz, es una bendición haber sido elegido y manifestó que va a defender los intereses de la Corporación a capa y espada, que él va a ser uno de los primeros defensores y va a continuar apoyando el buen trabajo que ha venido realizando el Presidente.

“Les quiero agradecer a todos ustedes y es hoy donde como primer vicepresidente responderé por los actos del Concejo de Neiva, los cuales tenemos que mejorar, debemos empezar por respetarnos nosotros mismos, la mesa directiva no es la única encargada de solicitar respeto dentro de la plenaria esto es de todos nosotros”, dijo el recién elegido Cante Cruz.

Por su  parte el segundo vicepresidente Julio Cesar Ardila Rojas, aceptó esta designación que le hicieron los Honorables Concejales porque quiere la Corporación Concejo de Neiva y porque esta estaba atravesando por un momento de crisis, “y esa crisis como todas las otras tenemos que superarlas porque a mí me gusta lo que hago y respeto lo que hago, hoy el nombre de la Corporación tenemos que levantarlo, estamos en un proceso electoral donde muchos están hablando y señalando los actuares del Concejo y esto debemos mejorarlo y demostrar a los neivanos que aquí hacemos las cosas por el bien de ellos y por el mejoramiento de la calidad de vida de todos” ,confirmo  Ardila Rojas.

Debates de control político

Para hoy estaba agendado el debate de control político citado por la Honorable Concejal Tatiana Jiménez Zambrano cuyo tema era los estados financieros y el manejo de la ESE Carme Emilia Ospina y el citado era el Dr. David Andrés Cangrejo, gerente de la entidad, el debate no se pudo realizar teniendo en cuenta que la Concejal citante no se encontraba en el recinto y según el Reglamento Interno de la Corporación el debate no se podría realizar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido