Elegidos nuevos alcaldes consejeros de la CAM para el 2024

1695 views
3 mins read

En la Asamblea Corporativa 2024, en la que participan los 37 alcaldes y el Gobernador del Huila, también fue presentado el informe de gestión 2023 y fueron aprobados los estados financieros de la Corporación.

Los alcaldes de los municipios de Tello, El Agrado, Timaná y Teruel, fueron elegidos por sus homólogos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2024.

La elección de los nuevos consejeros se realizó en el marco de la Asamblea Corporativa 2024, que se celebró este lunes en el auditorio de la Cámara de Comercio del Huila al sur de Neiva.

La Asamblea Corporativa es el máximo organismo rector de la CAM que la integran los 37 alcaldes del departamento y el Gobernador del Huila o su delegado.

Los cuatro burgomaestres electos por votación de los alcaldes del Huila fueron: Fernando Alipio Solano Gómez, alcalde de Tello por la zona norte; Edwin Andrés Cárdenas Gasca, mandatario de Timaná por la región sur; María Nelfi Rincón Méndez, alcaldesa de El Agrado por la zona centro y Germán Morales alcalde de Teruel por el occidente del Huila.

“Tuvimos nuestra sesión de la Asamblea Corporativa en la que presentamos nuestro informe de Gestión de la vigencia 2023, fueron aprobados los estados financieros, se presentó el dictamen del revisor fiscal y se eligieron los cuatro alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de la corporación por un año a partir de este febrero 2024”, relató Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM.

Además de la totalidad de los mandatarios del departamento huilense, en la Asamblea Corporativa participó como delegado del Gobernador del Huila, Andrés Camilo Cabrera Leiva, secretario de Vías e Infraestructura del Huila y Luis Felipe Cifuentes Charry, registrador Especial de Neiva.

“Durante la sesión dimos a conocer los proyectos de inversión que ha desarrollado la Corporación en estos cuatro años, los cuales han sido trabajados en distintos escenarios en conjunto con los alcaldes”, señaló el Director, quien finalizó diciendo que lo adelantado es el resultado de un trabajo de articulación y de alianza cercana que debe tener la CAM con cada uno de los municipios del departamento en pro de avanzar en la gestión ambiental, las prioridades y problemas ambientales que cada uno de los territorios tienen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido