Elegido afiche para el Festival de San Pedro

314 views
4 mins read

La nueva imagen del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor será presentada oficialmente el próximo miércoles en la Feria de Anato.

La propuesta ‘El desfile’, del diseñador Rubén Darío Rivera Moreno, fue elegida por los huilenses como nueva imagen de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, dentro de la estrategia que implementó la Secretaría de Cultura y Turismo y la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila “Corposanpedro”.

En esta convocatoria se obtuvieron 11.349 votos, de los cuales 865 personas repitieron su opción de elegir el diseño que más les gustaba, y 59 más fueron votos no válidos porque no se diligenciaron correctamente los datos de identificación en la ficha de inscripción.

En tal sentido, el sistema arrojó 10.425 votos válidos para las cinco propuestas preseleccionadas por el jurado calificador, a través de la página oficial de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, donde el ganador obtuvo una votación de 5.117 votos, que equivale a 49%.

Los resultados de los demás diseños fueron los siguientes: Nuestro Huila, un paraíso mágico, diseñado por Reynel Llanos, con 3.015 votos; Mi folclor, de Rodrigo Trujillo Quimbaya, 1.322; Huila, una tierra mágica, de Jhonatan Reyes Garzón, 577; y Cultura, tradiciones folclóricas y musicales, de Erik Valencia Camacho, 394 votos.

Importancia de la estrategia

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la importancia de esta estrategia es la participación ciudadana en esta decisión de elegir la imagen que tendrán este año las fiestas de San Pedro, con el objetivo de atraer a más turistas a este certamen, considerado uno de los más tradicionales del país.

El afiche del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor será presentado oficialmente el próximo miércoles 21 de febrero en la Feria de Anato, que es considerada la vitrina más importante en Latinoamérica en la industria del turismo, como parte de los productos turísticos que ha establecido la Gobernación del Huila para promocionar las fiestas de San Pedro.

Descripción del afiche

La propuesta ‘El desfile’, del diseñador Rubén Darío Rivera Moreno, se caracteriza por hacer un homenaje a los desfiles, en el que se expresan en todo su esplendor las distintas manifestaciones culturales, como la música, las danzas y el teatro, así como la belleza de las reinas como protagonistas de las fiestas.

El diseño incluye instrumentos típicos de la región, y las danzas representadas por las dos bailarinas, cuyos trajes son alusivos a la Muestra Internacional del Folclor, llevando los colores de la bandera del Huila.

Dentro de la descripción de este afiche se resalta también el desfile acuático en el río Magdalena, la chiva como demostración de huilensidad y la parte teatral representada por el indio de Otás y otras figuras que hacen parte en cada uno de los desfiles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido