- Gracias a una reducción de costos y el aporte en especie de la mayor parte de las obras, más de 600 mil habitantes disfrutan del color y las luces navideñas
- Se iluminaron 13 municipios y 3 centros rurales
A pesar de la crisis por la pandemia, los opitas no pierden la tradición de las iluminaciones navideñas que durante más de 30 años ha organizado la Electrificadora del Huila, en convenio con las alcaldías locales.
En este 2020, Electrohuila adelantó el proyecto en 13 municipios y 3 centros poblados rurales aportando su infraestructura, personal y experiencia en tanto que las alcaldías contribuyeron con el 30% del presupuesto total de los adornos y la logística, logrando reducir al máximo los costos, pero generando la misma alegría y colorido para más de 600 mil habitantes.
En ese contexto, el proyecto tuvo un valor total de $1.332 millones, de los que los 17 municipios aportaron $398 millones y el resto, la mayor parte en especie, a cargo de la Electrificadora del Huila.
La iluminación navideña se instaló finalmente en los municipios de Teruel, Palermo, Yaguará, Algeciras, Hobo, Garzón, Agrado, Guadalupe, La Plata, La Argentina, Saladoblanco, Palestina y Timaná, y los centros poblados rurales Zuluaga, San Antonio del Pescado y La Jagua de Garzón. Y en Neiva en la plazoleta de la Gobernación del Huila.