El visionario Alexander Vargas

394 views
6 mins read

John Hammer Leon CuellarNo es del equipo de Visionarios por Colombia, que lidera Antanas Mockus, pero bien podría ser parte de ese selecto grupo de colombianos a quienes les cabe el país y las regiones en la cabeza.

Tampoco es de esos viejos politiqueros que hablan de lo mismo y hacen lo contrario. Alexander Vargas Bedoya, es de esos jóvenes huilenses que toda su vida ha venido reflexionando sobre algo fundamental: mirar el futuro y sus posibilidades para lo cual prepararse en el presente superando dificultades.

A sus 35 años de edad quiere ser Diputado del Departamento del Huila, con el número 58 del Partido Alianza Verde. Siempre ha venido persiguiendo un sueño, y es el de ayudar a construir factores de progreso para su vida y para los demás. Egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Neiva, se destacó en la academia ganándose una beca en la universidad Autónoma de Tamaulipas, México, donde terminó su pregrado de Comunicación Social.

Luego vinieron estudios en Alta Gerencia de la Universidad Empresarial de Bogotá y en la Cámara de Comercio de la capital colombiana. Y entonces vino una gran actividad en los medios de comunicación y en entidades del orden nacional: Periodista de Séptimo Día; asesor de la RTVC; asesor de Yuma video cine; director del Noticiero del Senado; Asesor de comunicaciones de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes.

Recuerdo que de amigo, siempre estaba inquieto por todo y nunca estuvo contento con encerrarse en el Departamento. Por eso siempre me decía que había que salirse un tiempo de la tierra que lo vio nacer para sumergirse en otros escenarios que le permitieran ampliar su visión sobre el Huila.

Y es que esas oportunidades bien aprovechadas en instancias nacionales, le merecieron convertirse en asesor de comunicaciones del Ministerio del Interior. Una de sus últimas experiencias profesionales, fue la de la dirección de la Casa Fiscal del Huila en Bogotá, en el 2012, año en que fue gobernadora del Huila Cielo González.

En ese año logró transformar esta casa de los huilenses en una entidad promotora del desarrollo del Huila, con distintas actividades como lo fue la creación de la primera tienda show para el café de nuestro departamento y la articulación de la política nacional con los municipios del Huila, lo que le significó al Departamento la construcción de obras por más de $10 mil millones.

Tal como es el Partido Alianza Verde, así es Alexander Vargas, joven que transmite confianza y liderazgo. Su seguridad en lo que dice y hace, es ejemplo para muchos y es producto de una madurez que luego de una infancia difícil, le ha fortalecido ese espíritu de superación con unas ganas de alcanzar metas y de ayudar a ubicar al Huila en una mejor perspectiva de futuro, porque el desarrollo no se consolida sino se señala un futuro.

Casado con Erika Falla Charry y padre de dos hijos, Adrian David y Sara Vargas, la mayor parte de su tiempo la dedica a diseñar y socializar planteamientos políticos para el  emprendimiento y la innovación juvenil.

Aspira como Diputado a promover el potencial intelectual en el Huila, tanto el que se está capacitando como el que ya está formado, para que pueda generar desarrollo. Es decir, abrir espacios de oportunidades a los jóvenes que han aprovechado las oportunidades de educación en la vida.

Su gran bandera como candidato a la Asamblea del Huila, es la sostenibilidad ambiental, como principio de crecimiento para el Departamento, ya que considera que las ciudades modernas no pueden hablar de competitividad ni de crecimiento ni no existe sostenibilidad ambiental, que significa construir y ejecutar modelos de desarrollo que armonicen la agenda gris del desarrollo con la agenda verde del medio ambiente.

Pulmones y corazones verdes del Huila, parques saludables, recuperación de ríos, quebradas y nacederos, protección de humedales, cultura ciudadana de la protección medio ambiental, son entre otros, elementos que considera este candidato del Partido Alianza Verde, deben ser claves a la hora de hablar de desarrollo de las ciudades.

Es esa visión moderna del Departamento, la que hoy tiene convencidos a miles de huilenses que ven en Alexander Vargas, una puerta al desarrollo del Huila.

Por: John Hammer León Cuéllar – johnhammerl@yahoo.es 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido