El uribismo continúa arraigado en Florencia

El uribismo continúa arraigado en Florencia

Según un sondeo realizado el pasado 11 y 12 de octubre en la ciudad de Florencia, la intención de voto para elegir el próximo Alcalde de Florencia, favorece al candidato del Centro Democrático y con amplia ventaja sobre sus directos contendores.

La muestra de 420 ciudadanos mayores de 18 años, evidencia que si las elecciones fueran hoy el uribismo se impondría una vez más en la capital del Caquetá, ratificando los resultados de las últimas elecciones donde el Centro Democrático ha participado (Congreso y Presidencia de la República) y en las que ha derrotado a la Unidad Nacional en esta región del país.

A los florencianos se les formuló la pregunta ¿Si las elecciones para Alcalde de Florencia fueran hoy, por quién votaría? – No se les enlistó el nombre de los candidatos –, arrojando los siguientes resultados: Andrés Mauricio Perdomo (Centro Democrático) ganaría con el 24,9%, 11 puntos por encima de Jovanny Vasquez (Alianza Social Independiente) quien obtuvo el 13,7% en la intención de voto; y 14,9% sobre Juan Carlos Sefair (Cambio Radical) que tendría el respaldo del 10,0% de los florencianos. El exgobernador del Caquetá, Germán Medina (Opción Ciudadana) se ubicó en el cuarto puesto con el 8,9% en la intención de voto.

Los otros tres candidatos en contienda por la Alcaldía de Florencia estuvieron por debajo de los niveles del margen de error. Pablo Álvarez (Partido Liberal) obtuvo el 2,4% igual que el candidato Oscar Vásquez (Avalado por firmas y alianza con el Polo Democrático) y el candidato Juan Elibed González (Partido de la U) ocupó la última casilla con el 1,1%.

Según estos resultados, la intención por el Voto en Blanco en la capital del Caquetá es del 12,0% y las personas que aún no se deciden (NS/NR) ascienden al 24,6%.

Favorabilidad

Los Florencianos también fueron preguntados, Independientemente de por quién vaya a votar, ¿quién cree usted que ganará las elecciones y será el próximo alcalde de Florencia?

Aunque el 47,68% de los preguntados no saben o no respondieron la pregunta, la imagen favorable también le da ventaja al candidato del uribismo en Florencia. El 18,6% cree que Andrés Mauricio Perdomo será el próximo Alcalde de Florencia, seguido por Juan Carlos Sefair con el 13,76% y muy cerca Jovanny Vasquez con el 12,56%. Pablo Álvarez obtuvo el 3,86%; Oscar Vásquez el 1,84%; German Medina el 1,4% y por último Juan Elibed González con el 0,3%.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE