Hay algunas cosas que uno definitivamente ve venir y no lo toman por sorpresa, una de estas es el apoteósico triunfo de Rodrigo Armando Lara Sánchez.
Puedo hablar de esta campaña en particular porque la conozco sumamente bien, pues presté mis servicios para la causa durante casi un año, ya que desistí de mi encargo como gerente un mes antes de las elecciones por cuestiones laborales que me impedían seguir fungiendo como administrador y representante de la misma.
La cruzada emprendida por Lara Sánchez y los miembros de los denominados por el respetado y apreciadísimo Carlos Francisco Falla “Voluntarios Hormiga” tuvo una característica en particular desde un comienzo y se denominó austeridad. Cada centavo conseguido era administrado con suma prudencia y cada gasto medido milimétricamente, pero además de toda la seriedad otorgada al tema programático.
En medio de un misticismo singular por el manejo del dinero, las cosas se fueron dando de manera creciente; de hecho fui protagonista y constructor de la parafernalia e infraestructura operativa de la sede, la cual se armó con las uñas y el apoyo de personas muy valiosas, que hicieron que todo fuera posible. Aquí deseo mencionar al doctor Félix Trujillo Falla, Juan Pablo Díaz Puyo, José Osorio y Ricardo Gutiérrez, entre otros de importante valía.
El carisma de Rodrigo, sumado al trabajo de marketing desarrollado para el posicionamiento de su nombre en la comunidad y el arduo trabajo de todo su equipo fueron dándole forma a la empresa política que se constituyó con el objetivo de alcanzar el máximo cargo ejecutivo del municipio de Neiva.
Además del impresionante e incansable trabajo hecho por Lara Sánchez, bien vale la pena destacar la labor desarrollada por los miembros de su sanedrín, quienes lo acompañaron de noche y de día, fueron sus confesores y nunca flaquearon ni lo dejaron amainar. Ellos saben quiénes fueron, ¡los felicito!
Por otro lado me parece fundamental hacerle reconocimiento a algunas personas que fueron vitales en la consecución del triunfo como fueron el médico Alfonso Rosero y su señora Erika, quienes lideraron las brigadas de salud por toda la ciudad, además de muchas más acciones; Carlos Gutiérrez con su coordinación logística; Germán Hernández y su destacada labor periodística y de comunicaciones en general; Óscar Antolínez maestro de las redes sociales y la web; Libardo Narváez y Alejandro desde el call center con sus mediciones estadísticas permanentes; Aparicio Galindo coordinando y liderando el sector rural; Angelita de Galindo y Liliana Gutiérrez conduciendo el equipo de mujeres; Cristian Dussán a la cabeza de los jóvenes; Ángel Cruz y sus análisis políticos de gran valor y qué decir de René Cantillo, quien fue pieza fundamental para la consecución del triunfo, liderando y coordinando la estrategia diseñada para posicionar al candidato, la cual denominamos “Focus Brand”, y que fue clave en el logro de la meta por el impacto que tuvo siempre la publicidad en la ciudad. Con poco se hizo muchísimo.
Esperemos ahora que Neiva reciba lo que merece en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez, por el beneficio de todos los que aquí vivimos. Éxitos y bendiciones para el nuevo alcalde.
—
Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa – hfco72@gmail.com