El SETP beneficia a la Comuna 10 de Neiva

575 views
3 mins read

Cerca de 41.000 habitantes de diferentes barrios de la Comuna 10 de la ciudad se verán favorecidos con la construcción de una vía que se había convertido en depósito de basuras y por la cual se transitaba con mucha dificultad.

Los barrios La Amistad, San Bernardo, Machines, Las Palmas y el asentamiento Oro Negro serán beneficiados con la construcción de una vía de acceso a sus viviendas que consta de 264 metros de longitud. Así mismo, la Comuna 10 de Neiva ha estado contemplada para la intervención de dos importantes tramos en las Fases I y II del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP- para mejorar la calidad de las vías del sector. Otro de los barrios a intervenir es el barrio Víctor Félix sobre la Carrera 52, obra de infraestructura que compromete más de 800 metros de vía.
“La vía estaba en muy malas condiciones porque había sido intervenida pero no de la manera adecuada que era hacer muros de contención apropiados y sumideros para aguas lluvias. Esta obra la esperábamos hace más de 10 años, con esto se van a mitigar muchos riesgos en la vía, queremos que nos quede bien hecha, iluminada, segura y bonita porque estaba abandonada”, manifestó Navia Cleves Osorio, presidenta del barrio Machines.
Adicionalmente, la comunidad expresa que se siente agradecida con el proyecto porque ha brindado nuevas posibilidades laborales y está haciendo control de calidad de la obra como veedora y garante. Los  trabajos en la comuna han permitido la inclusión de una importante cuota de mano de obra local permitiendo que más familias se beneficien de un mejor bienestar financiero en los hogares.
Durante la etapa de construcción el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva genera más de 400 empleos directos y cerca de 600 empleos indirectos dinamizando la economía de la ciudad.
El tramo de la Carrera 52ª entre Calle 27 y Calle 30 se encuentra dentro de la Fase I del SETP y por él se prevé que circulen 4 rutas de transporte público urbano al ser puesto en marcha el Sistema.
“La intervención de este espacio inició durante esta primera semana de julio y concluirá a finales del mes de agosto, se viene adelantando sin contratiempos. Al momento estamos en la etapa de cimentación y que en la próxima semana se aplicará la primera capa de concreto”, indicó Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido