El SENA Huila y la Universidad Surcolombiana firman histórico convenio a favor de la formación de los jóvenes huilenses

811 views
4 mins read

Este acuerdo busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre ambas instituciones para fortalecer sus capacidades institucionales y contribuir al desarrollo regional. #PorEsoNosQuieren

En una ceremonia realizada en sede Administrativa de la oficina de Postgrados de la Universidad Surcolombiana y que contó con la presencia de autoridades de ambas entidades, se formalizó el convenio que tiene como objetivo central el desarrollo de acciones conjuntas en áreas clave como la formación, empleo, emprendimiento, investigación e innovación, así como la proyección social. Estas acciones serán acordadas de manera conjunta, enfocándose en intereses recíprocos y alineadas con los objetivos y funciones de ambas instituciones.

Acciones y Beneficios del Convenio

Formación: Se busca propiciar formación en pregrados de los egresados SENA del nivel de tecnólogo para realizar el proceso de homologación según políticas de la Universidad Surcolombiana. Adicionalmente, colaborar estratégicamente en el mejoramiento de la prestación del servicio de la formación profesional y de la educación superior en la región.

Transferencia de Conocimiento: Incentivar las transferencias de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías que aporten a los procesos de formación, pedagógicos, curriculares; al desarrollo y certificación de competencias laborales; al sistema de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y gestión del conocimiento, con el fin de fortalecer la formación profesional integral y la educación superior.

Emprendimiento: Cooperar en la consolidación de la cultura del emprendimiento, del empresarismo y la vinculación laboral de los egresados del SENA y de la Universidad Surcolombiana.

Prácticas Laborales: Realizar intercambios de experiencias para el fortalecimiento de las competencias laborales de los aprendices SENA de la etapa productiva en la modalidad de pasantías, y de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana en el marco de sus prácticas (laborales, profesionales, pedagógicas, sociales, docentes), pasantías, judicaturas y/o servicio social.

Compromiso con el Desarrollo Regional

La directora regional del SENA Huila, Adriana Milena Gasca Cardoso, destacó la importancia de este convenio al señalar que “estamos muy felices con la firma de este convenio por el alcance e impacto que tiene a nivel regional en aspectos como formación, emprendimiento, innovación, investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de todos los huilenses”. Por su parte, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, afirmó que “después de 20 años finalmente hemos logrado la firma de este convenio que nos permite aunar esfuerzos para beneficio de los jóvenes huilenses en su proceso de formación y el desarrollo regional”.

Con este convenio, el SENA Huila reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, buscando siempre el aprovechamiento racional de sus recursos y el logro de sus fines institucionales. Esta alianza estratégica no solo beneficiará a los estudiantes y aprendices, sino que también contribuirá al progreso y bienestar de toda la comunidad huilense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido