El SENA Huila abrió nueva convocatoria de formación: hay 800 cupos disponibles

1085 views
4 mins read

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 1 de junio.  Los interesados podrán elegir entre programas técnicos y tecnológicos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió las inscripciones para la nueva  convocatoria de formación presencial y a distancia.

En esta ocasión son más de 800 cupos los que se ofertan para los niveles tecnológico y técnico, en nuestros cinco centros de formación ubicados en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre, programas de formación pertinentes y gratuitos para los interesados, inscripciones que estarán abiertas hasta el próximo 1 de junio.

“El SENA nuevamente le abre las puertas para la convocatoria presencial en nuestros cinco centros de formación profesional. La invitación es a que todos aquellos interesados puedan inscribirse a través de la página SOFIA Plus, busquen el programa de interés y empiecen su proceso formativo de forma gratuita. En el SENA los esperamos a todos”, destacó Adriana Milena Gasca Cardoso, directora Regional (e) del SENA Huila.

Entre los programas tecnológicos se destacan: Gestión de la Producción Agrícola, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión Empresarial, Gestión de Redes de datos, Construcción de Edificaciones, Análisis y Desarrollo de Software y Producción Agropecuaria Ecológica.

En cuanto a programas técnicos se destacan:  Nómina y Prestaciones Sociales, Técnico Asesoría Comercial, Operación Turística Local, Cocina, Sistemas, Servicios de Barismo, Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, Instalación de redes de computadores, Dibujo arquitectónico, Enfermería, Asistencia Administrativa, Instalación de redes de computadores, entre otros.

Estos son los pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  1. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  2. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
  3. Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  4. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb
  5. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  6. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  7. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  8. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Cualquier información sobre los programas de formación gratuita del SENA debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido