El SENA celebró el Día del Campesino en el Huila

1236 views
3 mins read

El SENA celebró con éxito el Día del Campesino de manera simultánea en cinco municipios del departamento del Huila: Pitalito, Campoalegre, Algeciras, Guadalupe y La Plata.

Este evento, cargado de actividades propias de la cultura campesina, se llevó a cabo con el propósito de honrar y reconocer el invaluable trabajo de nuestros campesinos. #PorEsoNosQuieren #CampeSENA

Un impresionante despliegue institucional presentó el SENA este domingo para exaltar la labor de los trabajadores del campo en el marco de la Ley 2223 del año 2023 establecida por el Gobierno Nacional.

La celebración incluyó una variedad de actividades de reconocimiento y apoyo a los campesinos, así como muestras culturales y folclóricas que resaltaron las tradiciones y costumbres del campo huilense, “estamos muy felices del gran despliegue que realizamos para conmemorar en varios municipios de nuestro departamento el Día del Campesino. Tuvimos ferias de emprendedores rurales, la certificación para trabajadores del campo en varias normas de competencias laborales a través de la estrategia CampeSENA, danzas, música tradicional y concursos típicos de la cultura campesina”, aseguró Adriana Milena Gasca Cardoso, directora regional del SENA Huila.

El emprendimiento fue uno de los principales protagonistas de la jornada. Cerca de 200 emprendedores rurales que han sido beneficiados por programas como Fondo Emprender o SENA Emprende Rural, se tomaron los parques principales de los municipios para presentar sus productos y servicios, demostrando el talento y la innovación del campo colombiano.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la certificación de competencias laborales para 160 campesinos en labores del campo de los municipios de Pitalito, La Plata y Campoalegre. Esta certificación, otorgada por el SENA, reconoce formalmente las habilidades y conocimientos adquiridos por los trabajadores del campo a lo largo de su vida laboral, fortaleciendo su perfil profesional y mejorando sus oportunidades de desarrollo.

Festivales de música tradicional, muestras culturas y una amplia oferta gastronómica tradicional también estuvieron presentes en el marco de esta conmemoración que rindió homenaje a los campesinos que compartieron sus historias y saberes con los asistentes.

El SENA reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos, promoviendo iniciativas que impulsan sus economías y forjan un futuro más próspero y equitativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido