El SENA amplía el plazo de inscripción a la convocatoria de formación

3 mins read

El SENA Regional Huila cuenta con más de 1.700 cupos disponibles para que quienes estén interesados en iniciar el 2022 preparándose en diferentes áreas, cualifiquen sus conocimientos, destrezas y habilidades, para ello deben realizar la inscripción a través de www.senasofiaplus.edu.co.

En este sentido, el plazo de inscripciones a la última convocatoria de formación presencial del año en curso se extenderá hasta el 28 de noviembre, destacándose programas técnicos relacionados con la agroindustria alimentaria, contabilización de operaciones comerciales y financieras, programación de aplicaciones para dispositivos móviles, proyectos agropecuarios y recursos humanos, lo cual permitirá que más colombianos accedan a formación de calidad.

“La oferta tanto en el departamento del Huila, como todo el país cuenta con programas de formación de alto impacto para la región, entre los que se encuentran tecnólogo en gestión de empresas agropecuarias, automatización industrial, análisis y desarrollo de software, dirección de ventas, gestión de mercados, control ambiental, entre otros”, aseguró Cándido Herrera González, director del SENA Regional Huila.

La asignación de los más de 1.700 cupos en el departamento se distribuye en los cinco centros de formación, localizados en Campoalegre (105 cupos), La Plata (155 cupos), Pitalito (210 cupos), Garzón (580 cupos) y Neiva (720 cupos).

Es de precisar que el candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no sea seleccionado en el que se postuló inicialmente, además de contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Por lo mencionado, el interesado debe estar registrado en el aplicativo SOFÍA Plus y realizar la inscripción a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co o del Contact Center del SENA 3430111, en Bogotá, y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

“Los aprendices antiguos y nuevos podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad, se trata de la App SENA Virtual que les permitirá a aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios de la formación, gracias a las notificaciones que llegan al celular, además de las publicaciones, comentarios y calificaciones que podrán ser consultadas”, concluyó Herrera González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Ir al contenido