EL SENA abre convocatoria de formación para población víctima en Neiva

EL SENA abre convocatoria de formación para población víctima en Neiva

Los interesados podrán inscribirse el próximo lunes a partir de las 8:00 a.m. en una jornada que se cumplirá en las instalaciones del SENA sede Industrial en Neiva.

Las víctimas del conflicto y la población vulnerable tendrán una nueva oportunidad de formarse en el SENA, con el propósito de que tengan herramientas para que ingresen al mundo laboral y mejoren su calidad de vida.

Se trata de la nueva convocatoria especial de formación complementaria que abrirá la Entidad en Neiva, con el fin de ofertar 240 cupos para que personas en condición de desplazamiento, víctimas de la violencia, mujeres cabeza de hogar, afros, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, negritudes, minorías, entre otros reciban formación de calidad.

Para ello la Entidad más querida por los colombianos abrió ocho programas de formación complementaria en este primer trimestre del 2020, cursos que beneficiarán a esta población que reside en la ciudad de Neiva.

Entre los cursos que se ofertarán desde el próximo lunes 17 de febrero se encuentran Elaboración de panes artesanales, Mantenimiento correctivo, eléctrico y electrónico de motocicletas; Técnicas para las ventas, Cocina básica, Elaboración de artículos decorativos y utilitarios aplicando técnica de acrílicos (bisutería, pintura cerámica, pintura en tela), Contabilidad Básica aplicada, Alfabetización informática y Trazo y confección en prendas de vestir.

Los interesados en acceder a esta convocatoria podrán asistir a la jornada de inscripción que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 8:00 a.m. en la Sede Industria del SENA en Neiva, ubicado en la carrera 9 No. 68- 50, vía Alberto Galindo.

REQUISITOS

Las personas interesadas en postularse a los cursos complementarios deberán cumplir una serie de requisitos entre ellos estar en el registro único de población desplazada y tener la documentación que lo soporte, no tener menos de 14 años de edad, presentar copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el SENA.

Johana Andrade González, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo destacó esta es una nueva oportunidad que ofrece el SENA en Neiva para reforzar las competencias de esta población, con el fin de brindarles herramientas para que laboren, creen empresas, mejoren las condiciones económicas de sus familias y su calidad de vida.

“Queremos que la población aproveche al máximo esta oportunidad en la que se van a ofertar gran variedad de cursos, teniendo en cuenta que la formación que da el SENA es altamente cualificada y contamos con la infraestructura necesaria para atenderlos”, destacó Andrade González.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE