El sector cooperativo y solidario le apuesta a la educación de la región

425 views
3 mins read

El 25 de febrero del presente año se llevó a cabo la socialización del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila – ASOCOOPH y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, para la inversión de recursos del sector cooperativo de los excedentes año 2018 ($405.187.668,36).

Entidades como Coofisam, Credifuturo, Utrahuilca, Coomotor, Coopeaipe, Mul-T-ser, Cofaceneiva, Encofun «los olivos», Coedugar, Preintermotor Ltda., Preintermotor Cta., Coffee Occidente, Coonalserv, Coagrobrisas, Emcoservicios, Construct-Cambis, Global Cafés, Tipi Café, Cooprogreso y la Cooperativa del trabajo Asociado «Brisas del río Loro», le aportaron y apostaron a fortalecer la educación de la región.

El evento contó con la presencia de periodistas, gremios, representantes/delegados de las entidades aportantes, Oscar Trujillo- jefe de la oficina de competitividad y productividad de la Gobernación del Huila-, además de estudiantes y docentes beneficiados con la inversión.

Por otra parte, el doctor Alfonso Brijaldo, director del Grupo Tknova S.A.S, fue el encargado de socializar y explicar la propuesta de inversión del recurso al auditorio, quienes motivados por lo que Brijaldo relataba, reflejaban con gozo la importancia de esta inversión.

“Los excedentes del año 2018 fueron invertidos en la Universidad UNAD como parte de la inversión que las cooperativas deben hacer en materia de educación superior pública. La inversión va orientada fundamentalmente a la adecuación de los laboratorios de ciencias básicas, agropecuarias y de otras áreas, y adicionalmente a la financiación de cupos” dijo Israel Silva Guarnizo, director ejecutivo de Asocooph.

Los excedentes ($405.187.668,36) se invertirán en equipo e instrumentos correspondientes al Programa de «Fortalecimiento de la vida académica y universitaria de los estudiantes de la UNAD CCAV Neiva» y como recurso para ejecutar dicho programa.

“Creemos que esto va a ayudar a que jóvenes de la región puedan seguir sus estudios y puedan verse beneficiados de estos esfuerzos que hace el sector cooperativo, ya que para nosotros es muy importante que la región asuma y lidere la inversión que nosotros estamos haciendo y que eso contribuya al desarrollo regional, siendo ese el principal objetivo” reiteró el director ejecutivo de Asocooph.

Las entidades del sector del cooperativismo y la economía solidaria le han apostado a enriquecer de conocimiento, esperanza y paz, cada uno de los espacios del territorio nacional, así como el regional; esta labor que realizan con el corazón ha demostrado los valores y principios que estas organizaciones poseen, defienden y reflejan en sus misiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido