El secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, Juan Carlos Casallas, en un comunicado, se refirió a la veracidad de un audio que está circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación de la región, donde supuestamente se expresa al polémico contrato de los carrotanques, a finales del 2023, en el gobierno de Luis Enrique Dussán.
Este lunes, mientras se debatía en la Asamblea del Huila el cuestionado contrato que tiene parqueados seis vehículos para el trabajo de incendios, circuló un audio falso del funcionario.
Este es el comunicado enviado por el Secretario:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Secretaría de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios
Frente a la circulación en redes sociales de un audio en el que se me vincula a una conversación sobre el polémico contrato de carrotanques, el mismo que hoy fue objeto de debate en la Asamblea del Huila, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
Rechazo de manera contundente que la voz que se escucha en dicho audio sea la mía. No he participado en conversación alguna en ese contexto, ni en los términos que allí se mencionan.
Es lamentable que algunos medios de comunicación hayan reproducido este audio dándolo como cierto, sin las debidas verificaciones, cuando claramente el mismo fue elaborado y manipulado utilizando sistemas artificiales para distorsionar la verdad y afectar mi imagen y la de la Secretaría.
He instruido a mis abogados para que instauren una denuncia formal ante las autoridades competentes contra personas indeterminadas, con el objetivo de que se investigue la procedencia del audio, se establezca su falsedad, y se determinen las responsabilidades frente a posibles delitos relacionados con la difusión de este contenido manipulador.
Agradezco a la ciudadanía su comprensión y confianza. La verdad prevalecerá sobre estos montajes malintencionados.
Atentamente,
Juan Carlos Casallas
Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario
—
El funcionario hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación:
Denuncio penal promovido por Juan Carlos Casallas Rivas contra personas indeterminadas