El respeto por las normas y personas, reto de nuevos controladores de espacio público de Neiva

590 views
4 mins read

El equipo atenderá puntos estratégicos del microcentro de la ciudad, para generar un ambiente de respeto y armonía.

Que todos los ciudadanos tengan garantías en la utilización del espacio público, fue el mensaje central que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón le dio a los nuevos controladores de espacio, que atenderán esta función en la ciudad.

El mandatario de los Neiva dijo que deben llevar el mensaje a la calle de que todos los ciudadanos tienen garantías, tanto quienes ocupan el espacio público productivo, como los peatones en el ánimo de armonizar esquemas de participación y de integración.

“En eso es lo que vamos a insistir en buscar el diálogo y la armonía y luego si no se puede con acciones de esa clase, buscar otros mecanismos que ayuden a cuidar el espacio público para todos”, señaló Muñoz Calderón.

Compromiso
Entre tanto la directora de Espacio Público de Neiva, adscrita a la Secretaría de Gobierno, Salomé Bahamón, destacó la presencia del Alcalde en la entrega de dotación al equipo de controladores y ratificó su compromiso por avanzar en lo planteado en el Plan de Desarrollo: Primero Neiva, Territorio de Vida y Paz.

“Hemos entregado la dotación a los controladores de espacio público, no solamente para porten un uniforme sino para que se hagan visibles a la gente a la que impactan”, indicó la funcionaria que recalcó la labor encomendada por el Alcalde de Neiva.

La funcionaria indicó que se han dado las directrices claras en torno a que los contratistas se deben a la ciudadanía por lo que insistió en que la primera instancia siempre será la conciliación con la ciudadanía para evitar medidas rígidas y continuar con el trabajo adelantado.

El equipo está conformado por 20 controladores de espacio público que van ha hacer presencia en el microcentro de la ciudad, en sectores como la Plaza Cívica Los Libertadores, las carrera tercera y quinta y otros sitios, haciendo un trabajo pedagógico y llevando a la vez jornadas de atención integral al vendedor informal para que contribuyan con la ciudad organizada.

Reacciones
Lorena García, controladora
“Me deja satisfecha que el Alcalde nos haya dado esa oportunidad y confianza, lo asumo como un reto en el que estaré presta a servir. Tenemos esa instrucción, atender a la ciudadanía para ayudar en el proceso de ocupación del espacio público”

Fabián Armando Mota Patiño, controlador
“Lo asumo con mucho compromiso y responsabilidad, yo creo que está claro lo que el señor alcalde quiere para la ciudad, vamos a hacer cumplir las normas, que las personas tengan sus ventas, tengan su espacio para ejercer su función bien hecha, con disciplina y respeto por el espacio público».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido