«El principal reto que tienen es la humanización del servicio; deberá haber una conexión genuina con pacientes y público en general»: Rodrigo Villalba Mosquera

1159 views
4 mins read

Este miércoles 27 de marzo de 2024 se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, la posesión oficial de los gerentes de los hospitales del departamento del Huila en los municipios de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito.

Los funcionarios, nombrados la semana anterior, empezarán su período de cuatro años el próximo lunes primero de abril.

Durante el acto el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera les deseó muchos éxitos en su nuevo rol y aprovechó la oportunidad para mencionar distintas tareas, “tienen el reto de estructurar la unidad de urgencias en cada una de estas dependencias, tienen el reto desde el punto de vista empresarial de que sean hospitales sostenibles, deben ser un vehículo útil para toda la política pública en el sector salud, deben atender a todas las personas que recurran por una atención médica. Una buena gerencia pública implica sacrificio y liderazgo. Yo quedé muy satisfecho con este proceso de selección”, enfatizó el mandatario regional.

Así mismo, Villalba Mosquera agradeció a cada uno de los gerentes salientes por la labor hecha durante el anterior período, “hay cosas destacadísimas en los hospitales. Quiero hacer un reconocimiento, les envío un saludo desde la gobernación por ese aporte a estas empresas en cuatro años”, aseguró el gobernador del Huila.

ESE Hospital Departamental Garzón conoce a su nuevo gerente

Se trata de Carlos Daniel Mazabel Córdoba, médico y cirujano de la Universidad Surcolombiana de 58 años, oriundo de Timaná, Huila, con especialización en gerencia y servicios de la salud, especialización en gerencia de salud ocupacional y especialización en epidemiología. También es magister en salud pública de la Universidad Santo Tomás.

Carlos Daniel cuenta con una amplia experiencia en el sector salud: fue secretario de salud de Neiva, secretario de salud del Huila, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, subgerente del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo y actualmente es docente universitario.

● Juan Diego Fierro Oliveros, gerente del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva: “Estoy muy orgulloso por esta designación, es un gran reto, es una responsabilidad muy grande, pero pongo a disposición de todos los huilenses mi experiencia y todo el liderazgo que pueda ejercer para sacar adelante esta entidad. Vamos a trabajar muy fuerte, vamos a ser reconocidos por una empresa humanizada”.

● José Antonio Muñoz Paz, gerente del hospital San Antonio de Padua de La Plata: “La gente tiene que sentirse muy bien atendida. Con calidad, con un excelente servicio y en eso trabajaremos. Apuntaremos al crecimiento institucional, hay proyectos importantes y buscaremos cumplir a cabalidad con esta responsabilidad. Estoy agradecido por este voto de confianza”.

● Diana Marcela Conde Martín, gerente del hospital San Antonio de Pitalito: “Es un reto que recibo con el mayor gusto, primero porque soy laboyana y porque quiero lo mejor para mi gente. Quiero que el hospital se siga desarrollando y mejoremos en esas falencias que hay por el bien de la región. Nos vamos a enfocar en el servicio de urgencias; vamos a mejorar la ampliación de las especialidades y subespecialidades en el sur para que nuestra población no tenga que desplazarse por fuera de Pitalito para buscar un servicio de salud”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido