El presidente Petro, cambia al Director General de la Policía

6101 views
2 mins read

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles la destitución del Director de la Policía colombiana, general Henry Sanabria, un polémico funcionario que protagonizó varias controversias por sus fervientes creencias religiosas y sus comentarios sobre las mujeres.

En sustitución de Sanabria asumirá la dirección de la Policía el general William Salamanca, un mayor general de la reserva «con más de 37 años de experiencia en la institución», señaló el mandatario en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Salamanca había estado desde el principio en la lista de candidatos para dirigir la Policía colombiana por su cercanía con Petro y su participación en el equipo de transición con el Gobierno anterior.

Ocho meses duró la administración de Sanabria a cargo de la Policía.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, trinó Petro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido