El periodista Hernán Muñoz Álvarez, habla tras su despido de Telemedellín

406 views
2 mins read

El periodista y exdirector del Sistema Informativo de Telemedellín, Hernán Muñoz Álvarez, habla sobre su despido del medio de comunicación.

Todo parece indicar que el exdirector fue despedido del medio de comunicación, tras informar las diversas problemáticas y noticias negativas que presenta actualmente Medellín. Esto sin duda, pone en cuestionamiento el mandato del alcalde Daniel Quintero.

Luego del despido de la Gerencia de Johana Jaramillo, y las presiones del nuevo gerente, Deninson Mendoza, aumentaron las presiones en contra del periodista, quién le habría dicho que el noticiero “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Quintero Calle”.

Lo que significaría ir en contra de lo que realmente se debe informar ‘la verdad’. “La reunión estuvo tensa, porque además se atrevió a decir que él decidiría sobre los informes especiales, tarea propia de mis funciones como director. Al final, se incomodó porque le sugerí que debíamos seguir hablando en el lenguaje de la ciudad y no en el del alcalde”, denunció Hernán Muñoz.

Tras las presiones sobre manipular la información a favor de la gestión del alcalde Quintero, Hernán aseguró no ir en contra de su ética profesional, defendiendo su profesión.

“Recibí presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que, entre otras cosas, tenían la intención de manipular información a favor de la Alcaldía. Si bien ellos deciden, tengo la certeza que informar desde lo público es un compromiso con la verdad, ante todo. Me negué a hacer lo que éticamente no debe hacerse. Me mantuve coherente; dormí tranquilo y lo entregué todo. Ojo, mucho ojo con nuestro canal. Ya no queda nada de lo que fue alguna vez”, confesó Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido