El Municipio de La Plata realizó el lanzamiento oficial de su Festival Folclórico y Sampedrino en su versión 66

701 views
3 mins read

Con la presencia del señor Gobernador Luis Enrique Dussán López, en las instalaciones del Teatro Pigoanza se realizó el lanzamiento del festival del municipio de La Plata. El evento tuvo una gran asistencia de público, que disfrutó del derroche cultural con grandes artistas.

Desde el domingo 4 de junio hasta el 9 de julio se llevará a cabo la versión 66 del festival folclórico en el municipio de La Plata, que tendrá además en su agenda la celebración de su cumpleaños. Propios y visitantes podrán participar y disfrutar de una gran gastronomía, desfiles, muestras de intercambio cultural y mucho más.

“Hoy nos encontramos acompañando el municipio de La Plata en el lanzamiento de su festival folclórico sampedrino en su versión 66, desde la ciudad de Neiva para el Huila y toda Colombia. Por supuesto que como Gobernación del Huila acompañamos este importante espacio y nos sentimos muy orgullosos por el aporte cultural que hace el municipio de La Plata a través de este festival y todo el trabajo que han realizado a lo largo de los años para fortalecer nuestra cultura”, destacó Nelcy Tovar Trujillo, secretaria de Cultura y Turismo Departamental, desde el Teatro Pigoanza, escenario del lanzamiento del festival de este municipio del occidente del Huila.

Seguidamente el secretario de Educación, Deporte, Cultura y Turismo del Municipio de La Plata, Oswaldo Rubio, compartió parte de lo que se vivirá en este gran festival.
“Tendremos la apertura a partir del 4 de junio, en donde iniciará un gran desfile por parte de la Universidad Surcolombiana. El mismo día estaremos con las vísperas porque cumplimos 372 años como municipio, están todos cordialmente invitados también para que vivan una gran muestra cultural artística que vamos a tener en La Plata. Y así llevaremos toda nuestra agenda, vamos a tener una feria artesanal que está institucionalizada gracias al Concejo Municipal, vamos a tener desde luego todo lo que tiene que ver con nuestros concursos alrededor del Sanjuanero Huilense, habrá majestuosos desfiles y desde luego tendremos también la participación de todos nuestros gestores culturales, de todos nuestros talentos gracias a los padres, a los niños, niñas y adolescentes de muestro municipio y desde luego también llegaremos a la zona rural. Estaremos de festival hasta el 9 de julio”.

Este gran evento hace parte de la agenda cultura que se vivirá en el departamento del Huila con sus fiestas de San Juan y San Pedro, las cuales son unas de las más representativas a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido