El mundo está más cerca de una conflagración si no se dan pasos inmediatos hacia la paz: Presidente Petro

898 views
3 mins read
El mundo está más cerca de una conflagración si no se dan pasos inmediatos hacia la paz: Presidente Petro

“La posibilidad de la entrada de Irán en el conflicto, que está muy cerca, prácticamente juntaría las dos regiones que están en guerra y habría indudablemente una conflagración mundial”, advirtió el mandatario en la posesión de dos nuevos magistrados del Consejo de Estado.

“Indudablemente estamos muy cerca, cada vez más cerca, de una conflagración mundial si no se dan pasos hacia la paz de manera inmediata”, afirmó este miércoles el presidente Gustavo Petro Urrego.

El jefe de Estado indicó que “la posibilidad de la entrada de Irán en el conflicto, que está muy cerca, prácticamente juntaría las dos regiones que están en guerra –con la de Ucrania–, y habría indudablemente una conflagración mundial”.

“Los días que estamos viviendo, indudablemente, son días muy difíciles en el contexto mundial”, expresó el mandatario en la Casa de Nariño, durante la posesión de Omar Joaquín Barreto Suárez y Jorge Portocarrero como magistrados del Consejo de Estado.

El presidente Petro agregó que “ese peligro a nadie conviene”.

“Nosotros nos veríamos perjudicados. Ya lo vimos con la inflación mundial de alimentos, que impactó en el país en términos de crecimiento de la pobreza y el hambre en general, pues habría unas consecuencias muy similares. Tendrían que ver con alzas de precios de alimentos y con carestías energéticas, como si la situación no fuese ya dramática en esos aspectos”.

Subrayó que “si algo uno puede observar de este conflicto es que se está rompiendo completamente el derecho internacional”.

“Todos los días pasan cosas que queda uno perplejo. Una bomba en un hospital, 500 muertos. Pues indudablemente eso nada tiene que ver con el derecho internacional, es una ruptura abierta del derecho internacional”, indicó.

El presidente agregó que “esta circunstancia mundial se agrava por el contexto de la crisis climática”.

“Como que no quisiéramos ganar y aprovechar el tiempo que nos queda. Nos matamos entre nosotros antes de tomar las soluciones definitivas a un hecho como el cambio químico de la atmósfera que puede traer, como todos sabemos, la extinción de la vida”, puntualizó.

(Fin/gta/nth)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido