El Madrid defiende liderato con Barça y Atleti al acecho

754 views
3 mins read

Real Madrid, tras ser goleado (4-0) por el Atlético, defenderá el sábado el liderato del campeonato ante el Deportivo (11º), mientras que el Barcelona, segundo a un punto, juega el domingo ante el Levante (18º) a la espera de un tropezón blanco para optar a la primera plaza.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti completó su peor partido de la temporada el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón. Con jugadores importantes lesionados, como los centrales Pepe y Sergio Ramos, el cuadro blanco mostró una falta de actitud preocupante ante un rival que le pasó por encima.

A pesar del tropezón en el derbi, el Real Madrid mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el Barcelona y 4 con el Atlético, que visita el domingo al Celta de Vigo (10º).

Ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu se presenta para los blancos una buena oportunidad de hacer las paces con su hinchada y prepararse para el regreso a la Liga de Campeones, el miércoles en octavos ante el Schalke 04.

El Barcelona, por su parte, llega a la 23ª jornada después de encarrilar su pase a la final de la Copa del Rey al derrotar en el Camp Nou al Villarreal por 3-1, el miércoles en la ida de semifinales.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, brilló el argentino Lionel Messi, que abrió el marcador y alcanzó los 11 goles (8 en Liga y 3 en Copa) en los 10 partidos disputados en 2015.

El uruguayo Luís Suárez cuajó un gran partido, mientras que el brasileño Neymar, protagonista en el juego azulgrana en los últimos meses, falló un penal que hubiera supuesto el 4-1, un resultado casi definitivo en la eliminatoria.

El Atlético, por su parte, afronta el partido con el Celta con la moral por las nubes tras sumarse a la lucha por el título derrotando a su gran rival.

Según lo visto en los entrenamientos de esta semana, el técnico argentino Diego Pablo Simeone podría optar por un trío de ataque compuesto por el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres para el desplazamiento a Galicia.

La 23ª jornada la abren el viernes el Almería (16º) y la Real Sociedad (12º), que no puede contar por lesión con su principal arma ofensiva, el delantero mexicano Carlos Vela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido