El Huila ya tiene Visor de Inteligencia de Mercados

932 views
4 mins read

Ante empresarios, emprendedores, asociaciones y gremios se hizo el lanzamiento del Visor de Inteligencia de Mercados, una iniciativa de la Gobernación del Huila en convenio con la Cámara de Comercio del Huila. Este es un aplicativo que mejorará la competitividad del departamento, permitiendo entender la oferta y la demanda de bienes y servicios en el territorio, además visualizando estadísticas específicas como distribución geográfica, intereses de la población, actividades económicas por zonas, creación de empresas, uso de suelo, entre otras características en tiempo real.

Los empresarios y emprendedores podrán acceder a la información del visor de inteligencia de mercados donde encontrarán información y datos en tiempo real y de manera gratuita para saber en qué y dónde invertir, filtrando información de oferta y demanda de bienes y servicios con este potente aplicativo que acaba de lanzar la Gobernación del Huila y la cámara de Comercio.

 

Esta herramienta digital le permitirá al tejido empresarial del departamento identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas a la hora de crear empresa o fortalecer su estrategia de mercado y así disminuir la mortandad empresarial.

Reconocimientos al Gobernador del Huila

La Cámara de Comercio del Huila, La Corporación Red de Instituciones de Educación Superior del Departamento y el Consejo Gremial del Huila otorgaron reconocimientos al gobernador, Luis Enrique Dussán López, por su labor en favor del desarrollo productivo y la competitividad del departamento logrando los primeros lugares a nivel país en recuperación de empleo y reactivación.

Gracias a su dedicación, el Huila ocupa el primer lugar en inversión de recursos de regalías en ciencia tecnología e innovación.

“Mil gracias a todos por hacer equipo, aquí el tema es articulación y es trabajar en equipo, solo de esa forma se logran resultados, este tema de ciencia y tecnología no es un tema de la gobernación, claramente nosotros empujamos, lideramos, es un tema del trabajo de todos y por eso todos estamos orgullosos de haberlo logrado, por primera vez en la historia por encima de Antioquia, Valle, Cundinamarca, de los grandes departamentos, pero además con proyectos que general verdadero impacto, pertinentes, que agregan valor, aplicados”, resaltó el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

Beneficios del proyecto

Este proyecto en el que se consolida el Visor de Inteligencia de Mercados enmarca en la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, esta importante herramienta permitirá identificar la oferta y la demanda de los emprendimientos, especialmente en la parte urbana.

“Como departamento del Huila tenemos unas líneas muy bien identificadas, unos productos a nivel departamental, pero a nivel de los centros urbanos necesitamos establecer esos emprendimientos de base tecnológica de alto potencial, pero también saber en qué emprender, para identificar qué tipo de desarrollo empresarial generar en cada uno de los sectores de la ciudad”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación.

Los empresarios y emprendedores podrán acceder de manera fácil y gratuita a la plataforma del visor empresarial a través de la página web de la Cámara de Comercio del Huila y empezar a explorar las alternativas y espacios para generar nuevos proyectos empresariales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido