El Huila ya cuenta con una Ruta competitiva turística

570 views
5 mins read

Turismo experiencial con valor agregado es la nueva apuesta de 24 unidades productivas que participan en un ambicioso proyecto cofinanciado entre Innpulsa, Unión Europea, Red Adelco, Cámara de Comercio del Huila y Fundautrahuilca.

Descubrir y conocer las maravillas del Huila es el principal propósito de la nueva Ruta Competitiva Turística, una apuesta en la que convergen 24 unidades productivas dedicadas al turismo experiencial en el departamento.

La iniciativa es el resultado del proyecto cofinanciado con 400 millones de pesos  por Innpulsa, Unión Europea, Red Adelco, Cámara de Comercio del Huila y Fundautrahuilca que permitió fortalecer las capacidades de las unidades productivas para ser más competitivas a la hora de ofrecer sus servicios, diseñar productos que integren otras cadenas de valor y la diversificar la oferta en el destino.

“Unimos esfuerzos en un proyecto que se concretó en medio de la coyuntura de la pandemia; logramos ser muy oportunos para esos 24 prestadores con capacitación,  fortalecimiento de los productos,  temas de seguimiento y de apoyo a la medida; entrega de dotaciones como lencería para hoteles, licuadoras, estufas, herramientas para que pudieran reactivarse en debida forma. Es muy satisfactorio ver este trabajo articulado”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

Huila Ruta Competitiva Turística que se lanzó este viernes, incluye 19 rutas con planes y experiencias que van desde 2 días y 1 noche; hasta 5 días y 4 noches, sumado a pasadías y un gran abanico de oportunidades para conocer destinos en el norte, centro, occidente y sur del departamento.

“Los invitamos a conocer los diferentes espacios que tenemos diseñados; es una oportunidad de poder vivir los distintos atractivos que tenemos en este Paraíso por Descubrir que es el departamento del Huila. Recorridos que van desde el norte del departamento; la majestuosidad del centro con Gigante, Garzón, La Jagua y el sur, con Pitalito, Isnos, San Agustín mostrando la arqueología y la adrenalina de los deportes extremos; finalmente, en el occidente con Paicol un eje interesante para los deportes extremos; encontraremos café, artesanías y lugares para hacer avistamiento”, señaló Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

La Ruta integra planes de travesía, ecoturismo, bienestar, aventura, expedición, arqueología y experiencias artesanales. Además de tres pasadías, se trata de Experiencia Artesanal en torno al pedal; city tour historia laboyana y El recreo del universo.

Los beneficiados

Denis Guzmán de Wanka Arte y Café del municipio de Isnos destacó la importancia del proyecto.

“Agradezco a Dios la oportunidad de conocer personas impulsadores de empresa como lo es la Cámara de Comercio del Huila que nos vinculó y a todas las entidades vinculadas y a los profesionales que nos apoyaron en cada área donde teníamos debilidades en nuestro proyecto. Son conocimientos valiosos y un apoyo para impulsarnos, esto es progreso para nuestro municipio”, comentó Guzmán.

Entre tanto, Sonia Sofía Murcia, equipo logístico de Adrenalina Extrema indicó “Gracias a estos programas hemos tenido beneficios experienciales, compartimos con gente que sabe del tema, compradores potenciales para nuestra empresa, agradecerles de todo corazón a la Cámara de Comercio por hacernos participes de este programa”.

El lanzamiento de la Ruta Competitiva Turística que se realizó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva estuvo antecedido de un Speed Networking que incluyó formación en marketing y  una rueda de negocios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido