El Huila tendrá primer Foro Nacional sobre cannabis medicinal y cáñamo

422 views
3 mins read

Una de las principales intensiones del foro, es socializar los alcances del decreto 811 de 2021, “relacionado con el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de cannabis”, teniendo en cuenta las dudas de los inversionistas en cuanto a la normatividad vigente para el desarrollo de la actividad productiva.

Además se busca presentar los avances técnicos en cuanto al cultivo de Cannabis, y el papel que este ocupa en la industria farmacéutica. Este ha sido un esfuerzo del Gobierno Departamental que orienta el primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, en un trabajo articulado con la Cámara de Comercio del Huila, para la formalización de la “Cadena Productiva y conformación del Comité Técnico de Cannabis Medicinal”, con el propósito de posicionar esta industria como renglón productivo.

De ahí la necesidad por generar estos espacios de participación entre el sector empresarial, la institucionalidad, y la academia, permitiendo de esta manera contribuir activamente al desarrollo productivo del departamento.

El evento se cumplirá este martes 31 de agosto de 2021, en el tercer piso del Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, en la ciudad de Neiva, y contará con la presencia de delegados de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, del Ministerio de Justicia y Ministerio de Agricultura, así como expertos en cultivo, transformación y licenciamiento del cannabis medicinal.

Para el ingeniero ambiental Rodrigo Rodríguez Bocanegra, Coordinador de Cannabis Medicinal de la Secretaría de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila, el departamento tiene una gran oportunidad en este negocio, debido a las condiciones agroclimáticas que presenta por su ubicación en un valle interandino, donde hoy empiezan a prosperar los primeros cultivos, con 4,5 hectáreas sembradas.

El foro que se desarrollará de manera presencial y virtual para todos los interesados en este nuevo renglón productivo, contará con una importante agenda académica, así como la presentación de productos y subproductos elaborados con la planta de cannabis.

Los interesados en participar del evento, podrán obtener más información al móvil 3184138738, y en el correo electrónico Cadenacanabicahuila2021@gmail.com

Link de conexión al foro, https://cchuila.salasvirtuales.info/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido