El Huila se llenó de ritmo y tradición durante el Encuentro Internacional y Nacional de Danzas Inés García de Durán

1210 views
3 mins read

En la primera entrega del encuentro participaron agrupaciones folclóricas procedentes de siete departamentos y cuatro países invitados.

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de la muy destacada delegación del departamento del Meta, que contó con la participación y muestra de baile de la Reina Internacional del Joropo, Alejandra Arévalo.

El Encuentro Internacional y Nacional de Danzas “Inés García de Durán” es un evento de renombre que celebra la diversidad y la riqueza cultural a través de la danza. Durante este evento, grupos de danza de Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Huila, Boyacá, Bogotá, Valle del Cauca, Nariño, Córdoba se reunieron en el escenario de la Plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera para compartir su talento y su pasión por el arte de la danza. Fue un espacio donde se fusionaron tradiciones ancestrales, tradiciones coloniales y creatividad.

Este encuentro fue una plataforma para que los bailarines mostraran sus habilidades y expresaran sus emociones a través del movimiento. Los espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar actuaciones llenas de energía y emoción, de explorar una amplia gama de estilos y géneros de danza pasando por ritmos tradicionales heredados de Europa y España, polcas, joropos, rajaleñas, bambucos, cumbias, entre otros.

Además de las puestas en escena, se vivió el intercambio cultural con la presentación del departamento de Meta, que motivó miles de aplausos con la interpretación y ejecución de joropos tradicionales y estilizados, la participación de dos grandes exponentes del joropo como María Alejandra Castillo y Gustavo Vásquez, y la ejecución del baile de la Reina Internacional del Joropo, Alejandra Arévalo Solano.

El encuentro Internacional y Nacional de Danzas es un homenaje a la reconocida coreógrafa huilense de Inés García de Durán, quien dedicó su vida al estudio y la promoción de la danza en Colombia. El evento fue creado con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y brindar un espacio para el aprendizaje, la exhibición y la apreciación de diferentes estilos de danza.

Este sábado 1 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la segunda ronda del encuentro de danzas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido