El Huila promueve la salud y calidad de vida mediante el PIC

402 views
2 mins read

La Secretaría de Salud Departamental del Huila realizará este jueves 19 de agosto, la socialización de la sensibilización del alcance y compromisos del Plan de Intervención Colectivas PIC Departamental de concurrencia con vigencia 2021.

El Programa de Intervenciones Colectivas incluye un conjunto de intervenciones, procedimientos y actividades grupales y comunitarias; dirigidas a promover la salud, la calidad de vida, la prevención de la enfermedad y el control de riesgos para la salud de la población.

 

“Una vez surtido el proceso de contratación con las ESE municipales para la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas PIC Departamental 2021, que concurre a los 37 municipios, procedemos a sensibilizar a las autoridades sanitarias locales sobre los objetivos, el alcance intersectorial, su desarrollo y el impacto esperado no solo en el sector salud, sino en los demás sectores municipales”, explicó el Secretario de Salud Departamental.

Para ello la cartera de salud departamental a nombre del Secretario de Salud del Huila, César Alberto Polania, ha hecho extensiva la invitación a los 37 alcaldes y sus respectivos secretarios de salud municipal, para que asistan a la convocatoria que se desarrollará en el teatro Pigoanza a partir de las 9:00 de la mañana.

“Este es el preámbulo a unos propósitos mayores, que, desde el Gobierno Departamental, con el señor gobernador Luis Enrique Dussán López y la Secretaría de Salud Departamental, va a consolidar toda una estrategia de esfuerzos conjuntos, articulados de acciones que nos va permitir implementar el modelo de Acción Integral Territorial”, señaló el funcionario.

Agregó además que, “En cumplimiento con la Política de Atención Integral en Salud, que nos permita con las acciones articuladas poder tener ganancia en salud, lo que significa bienestar, condiciones que se deben reflejar en la disminución de la carga de muchas enfermedades que hoy generan morbilidad y mortalidad en los huilenses”.

La invitación ha sido extensiva a los Secretarios locales de Salud, para que también asistan a esta convocatoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido