La frase fue una de las tareas que gestionará el candidato Rodrigo Villalba Mosquera, quien añadió además que fortalecerá los distintos procesos deportivos que hay en el departamento.
Con la participación de más de 300 personas entre entrenadores, dirigentes y presidentes de ligas, se llevó a cabo este martes 29 de agosto de 2023 una positiva reunión con los representantes del deporte huilense.
El objetivo fue presentarles a los asistentes el ambicioso plan de trabajo que el candidato, Rodrigo Villalba Mosquera, desea ejecutar durante su gobierno #PorUnHuilaGrande en caso de ser elegido.
«Me interesa este tema porque fui de la Selección Santa Librada de baloncesto. Me gusta la práctica deportiva, es clave en el tema de la salud. Me ha emocionado mucho el crecimiento en cuanto a deportes individuales y colectivos. Aún nos falta, pero el camino debe ser la inversión y la adecuación de escenarios dignos para la práctica deportiva. Fijémonos en el fútbol femenino, hay que apoyarlo. El Atlético Huila fue campeón nacional y campeón de Copa Libertadores. Ahora, en la selección están siendo más competitivas ellas que los varones», aseguró Villalba Mosquera.
El encuentro resultó ser el escenario perfecto para escuchar las inquietudes y sugerencias de los delegados y las delegadas presentes. Este punto vital para la construcción de la agenda común que integrará a distintos sectores.
«Lo que hemos escuchado aquí me parece magnífico, es una propuesta innovadora de un hombre que ha trabajado en el ámbito político nacional. Durante su primer mandato como gobernador apoyó mucho a los deportistas en Juegos Nacional, impulsó políticas en pro del deporte, conoce de deporte y en él tenemos fe en que se cumpla su propuesta deportiva», comentó Iván Perdomo Bravo, presidente de la Liga Huilense de Arquería.
Uno de los compromisos que reiteró el candidato Rodrigo Villalba Mosquera, fue que hará la gestión para el Huila sea nuevamente sede de unos Juegos Deportivos Nacionales.