/

“El Huila le cumplió a Gustavo Petro”: Armando Cuellar Arteaga

32 views
6 mins read

La cabeza visible de la campaña del Pacto Histórico en el departamento del Huila, Armando Cuellar Arteaga manifestó que, la ciudadanía salió a votar masivamente y que los estimativos que se habían trazado se cumplieron plenamente. Aseguró que, ahora viene una etapa de acomodamiento político y solicitó espacios representativos para la región en el nuevo Gobierno Nacional.

Armando Cuellar Arteaga tuvo la tarea de coordinar las acciones políticas y logística de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Huila. El dirigente empresarial aceptó el reto, nada fácil, de lograr que, en un departamento abiertamente conservador la izquierda pudiera avanzar hacia la consecución de un importante número de votos para la aspiración presidencial de su amigo y jefe político Gustavo Petro Urrego.

“Nuestro reto era superar la barrera de los 200 mil votos. No fue una tarea fácil. Esta es una región con arraigo conservador donde la izquierda siempre ha sido señalada, estigmatizada e infortunadamente por equivocadas informaciones, los ciudadanos son reticentes al cambio; Pero hoy podemos dar un parte de victoria. Le hemos cumplido a nuestro presidente alcanzando una cifra histórica en votos para la izquierda en el Huila; son cerca de 217 mil votos, que debo decir, hacen parte de la meta que nos trazamos en este proceso electoral”, destacó el empresario y dirigente político Armando Cuellar Arteaga.

Frente amplio

El vocero de la campaña presidencial expreso que, el resultado es el fruto de un gran trabajo en donde confluyeron fuerzas de distintos sectores políticos, que de manera coordinada pusieron su compromiso y dedicación para avanzar. Aseguró que el Pacto Histórico hoy se transforma en una fuerza mucho más grande que debe tener una representatividad local, regional y nacional en aras de construir hacia el futuro venidero.

“Debo destacar que este resultado es el producto de la suma de fuerzas. El Pacto Histórico por un lado fue fundamental, pero a medida que avanzó la campaña fueron llegando otras organizaciones que nos ayudaron a crecer. Hoy estamos conformando el Frente Amplio Social y Político del Huila, y estamos convocando a todas esas personas y organizaciones que nos han apoyado para que podamos consolidar un bloque que nos fortalezca de cara a lo que se nos viene con el nuevo Gobierno. Desde este momento iniciamos un proceso de dialogo desde la región, para que podamos aportar a la construcción del nuevo plan de desarrollo que sin lugar a duda deberá contener un alto enfoque social, cultural, económico, educativo y con el medio ambiente como eje transversal”, dijo Cuellar Arteaga.

Una oportunidad para la región

Para el directivo de la campaña triunfadora en las elecciones presidenciales, hoy el departamento del Huila tiene la gran oportunidad de lograr una figuración importante ante el Gobierno Nacional que asume sus funciones el próximo Siete de Agosto.

“Unidos tenemos que hacer causa común para lograr que el nuevo gobierno nos mire con atención. El electo presidente tiene claro que en nuestra región los temas agropecuarios son fundamentales. Nos ha expresado su propósito de frenar la enajenación de la Electrificadora del Huila y mantiene su compromiso indeclinable de no más represas, protección del agua, páramos, etc. Tenemos el deseo que, además de nuestra congresista la profe Leyla, se puedan sumar la Representante Flora Perdomo y otros dirigentes para buscar la concreción de proyectos fundamentales para la región, tal como el aeropuerto de carga, agilizar la construcción de la vía de cuarta generación y terminar proyectos inconclusos, como los distritos de riesgo, entre otros. Así mismo, la aspiración de contar con una participación directa en su gobierno, teniendo en cuenta que, contamos con profesionales competentes, preparados, hojas de vida destacadas que perfectamente pueden estar haciendo parte del equipo de trabajo de nuestro presidente Gustavo Petro”, aseguró Armando Cuellar Arteaga.

Finalmente, manifestó que el propósito fundamental del nuevo gobierno es unir al país y que ello comienza desde el núcleo familiar, pasando por las comunidades, la clase política, la dirigencia empresarial y gremial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido