El Huila entra en la nueva fase de aislamiento contra el Covid-19

357 views
2 mins read

El Gobierno del Huila adoptó las nuevas medidas contra la propagación del Covid-19 impartidas por Presidencia de la República e insta a los alcaldes a la regulación de los sectores de la economía que reactivan hoy labores.

Mediante el decreto 0132 de 2.020 el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, adoptó las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que amplía el periodo de aislamiento obligatorio como medida central para evitar la propagación del Coronavirus, pero permite la reactivación económica parcial en las actividades de la construcción y manofactura.

En este sentido, el Gobierno Departamental extiende la medida de restricción de la movilidad de los habitantes, residentes, visitantes y vehículos que se encuentran en el Huila entre hoy 27 de abril y el 11 de mayo del presente año, dejando claro que esta medida no comprende el cierre de vías de orden nacional de acuerdo a las disposiciones de Presidencia de la República.

Para el trámite de excepciones se faculta a la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y al Instituto de Tránsito y Transporte para otorgar los respectivos permisos de circulación.

El Decreto también insta a los alcaldes de los 37 municipios del Huila a impartir medidas administrativas y policivas tendientes a regular y conminar a las personas naturales y jurídicas que pretendan reiniciar labores con ocasión de la reactivación parcial económica, en las específicas actividades de construcción y manofactura, así como observar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento impartidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social y demás normas que se profieran para tales efectos.

El mandatario de los Huilenses pide coordinar y articular con el Ministerio de Trabajo, regional Huila, secretarías de Gobierno locales y demás entes del orden territorial, el seguimiento y control a las personas naturales y jurídicas que en el Huila se dispongan a reiniciar las labores en la construcción y manofactura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido