El Huila conmemorará Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

369 views
2 mins read

En busca de hacer uh homenaje a las personas desaparecidas en el marco del conflicto armado que vive el país, la Gobernación del Huila conmemorará este 31 de agosto el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con la participación de la Unidad para las Víctimas, la Comisión de la Verdad, y la Jurisdicción Especial para la Paz.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que las organizaciones de víctimas del departamento requieren este reconocimiento, para evitar que hechos como estos no se vuelvan a presentar en la región.

Este evento, que estaba programado adelantarse el día 9 de abril y que debido a la pandemia tuvo que posponerse, pretende brindar a los sobrevivientes y familiares el reconocimiento de sus derechos, pero también el restablecimiento de estos, dignificar su imagen, su memoria y no olvidar lo que sucedió.

En este día se conmemora todos los hechos, que la Ley 1448 ha reconocido dentro del conflicto armado, razón por la cual la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario realizó hoy una reunión de mano con las organizaciones víctimas de desaparición forzada, que actualmente hacen presencia en el departamento.

En ese sentido, se contó con la participación de las organizaciones de las víctimas Obsurdh, Renacer y Asfade, con el fin de vincularlos en este acto de conmemoración del día en homenaje a las víctimas de desaparición forzada y de aquellas víctimas que actualmente no se saben en donde reposan sus cuerpos o que no se han siso identificadas.

Este evento contará también con la Unidad para las Víctimas, Comisión de la Verdad, Jurisdicción Especial para la Paz, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Comisión de la Verdad y Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido