El Gran Atlético Huila

El Gran Atlético Huila

La quijotesca campaña que ha ejecutado nuestro Atlético Huila en el segundo semestre del presente año, ha sido digna de un grande, de esas que desarrollan sólo los mejores y poderosos equipos del fútbol colombiano que logran incrustarse entre los ocho mejores del rentado, pero con nóminas mucho más costosas y grandes figuras del fútbol profesional.

Nuestro Atlético Huila, integrado por un técnico argentino Néstor Oscar Craviotto y un puñado de humildes jugadores, con ganas, anhelos y sueños colectivos, nos pusieron a soñar a los huilenses, nos ilusionaron con llegar a la final, nos han hecho sentir orgullosos de nuestra tierra y de la positiva imagen que ella irradian en todo el país. Un sencillo grupo de jugadores se han convertido en verdaderos gladiadores del balompié nacional.

Craviotto, en un comienzo criticado, supo mantener la calma en los momentos difíciles y con gran inteligencia logró motivar al grupo y sacar mejor provecho de las fortalezas y virtudes de los jugadores. Ya había hecho un valioso trabajo con el Deportivo Pereira, que por poco le vale su ascenso a la categoría “A”. Hoy se ha ganado el respaldo de las directivas del plantel, el respeto de sus jugadores y la admiración de la hinchada opita, pues ha sabido conducir con acierto al equipo hasta las semifinales.

Del grupo de jugadores se destacan con sobrados méritos Edward López, Omar Duarte, Elvis Perlaza, Mayer Candelo, Jorge Ramos, Carlos Ramírez  y la súper estrella del último duelo ante Patriotas Giovanny Banguera, quien atajó tres penales y nos puso a soñar con la primera estrella para el club, en virtud de lo cual deberá vencer primero al Atlético Nacional, en duelo David contra Goliat. En el pasaje bíblico ganó el primero, esperemos esta vez los muchachos nos sorprendan y con su valor,  ganas y buen futbol le ganemos al cuadro antioqueño y pasemos a la final del futbol colombiano.

También es loable destacar las directivas del club, a su gerente Carlos Barrero y en especial a su Presidente Juan Carlos Patarroyo, quien lo ha arriesgado todo para superar la difícil situación económica que ha afrontado el equipo, gracias a su compromiso hasta ahora se han sorteado con éxito las dificultades. Jugar de local en Bogotá es una buena oportunidad para que acompañemos al equipo y de paso apoyarlo en superar su mal momento financiero.

Capítulo aparte merece el equipo femenino, que al igual que el año anterior, ya se encuentra clasificado en la final de la liga y pese a su parcial derrota, curiosamente también con el Atlético Nacional, en el partido de vuelta en Neiva, sacaran su casta campeona para voltear el marcador a su favor y alcanzar la tan anhelada, merecida y esquiva primer estrella par el Atlético Huila femenino.

Aquí se destacan con solvencia, la guardameta Daniela Solera, Maritza López, Jennifer Peñaloza, Gavy Santos, Jaylis Oliveros, Miley Arévalo, y la dupla fulminante de ataque formada por Karla Torres y Yoreli Rincón, quienes tienen a cargo cambiar el marcador para obtener la victoria que nos permita celebrar como los grandes, como lo que son. Muchas felicitaciones jóvenes y jovencitas de nuestro Gran Atlético Huila.

Por: José Ferney Ducuara Castro – josefeducuara@hotmail.com



Ir al contenido