El Fondo Emprender del SENA y la Gobernación del Huila entregarán $2.000 millones a emprendedores

809 views
3 mins read

EL SENA y la Gobernación del Huila  firmaron el acuerdo por el emprendimiento, que posibilitará la entrega de $2.000 millones de capital semilla para la creación de 25 nuevas empresas en todo el territorio departamental.

Un total de 25 emprendedores huilenses podrán cumplir el sueño de crear empresa y contribuir al fortalecimiento económico de la región.

Esto, gracias a que el SENA en alianza con la Gobernación del Huila lanzaron una convocatoria cerrada para financiar las ideas innovadoras de los emprendedores de esta región, por medio del Fondo Emprender.

La convocatoria entregará $2.000 millones de capital semilla para impulsar 25 nuevas iniciativas que recibirán $80 millones cada una, permitiendo la generación de 100 empleos formales.

“Estamos lanzando la convocatoria 258 de nuestro Fondo Emprender, recursos con los que vamos a impactar la economía local y generaremos más de 100 empleos. Es muy importante que cubriremos todo lo que tiene que ver con economía popular y economía campesina y es una forma de apoyar el desarrollo integral”, destacó Luz Dana Leal, directora nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Por su parte Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila agradeció al SENA la articulación lograda, que se traducirá en más desarrollo para el departamento.

«Arranca la convocatoria pública del Fondo Emprender para el Huila, donde el Departamento está colocando $1.000 millones y el SENA otros $1.000 millones para apoyar a nuestros emprendedores. Esto hace parte de la política de emprendimiento, empresarismo e innovación que venimos liderando, con una alianza estratégica con el SENA que es una entidad fundamental para el desarrollo empresarial del Huila y de Colombia «, comentó Dussán López.

Los interesados podrán participar y acceder a la convocatoria desde este 29 de marzo hasta el 12 de mayo de 2023 a través del sitio web www.fondoemprender.com, en el que también encontrarán los términos de la convocatoria.

Vale la pena destacar que durante el 2022, el Fondo Emprender financió en el Huila la puesta en marcha de 108 planes de negocio, iniciativas que generaron 516 empleos formales y otorgó recursos por $ 8.632 millones.

Con esta convocatoria el SENA contribuye con la equidad, el cierre de brechas sociales y la colocación de recursos de capital semilla para diferentes sectores económicos, especialmente el sector agrícola, aportando a la justicia económica de los pueblos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido