El domingo inicia el decreto 080 en Neiva

922 views
2 mins read

NEIVA.  Agotada la fase pedagógica, se da inicio al pleno del cumplimiento de esta medida. El decreto tiene una vigencia de un año.

A partir de las cero horas de este domingo primero de marzo comienza a regir el Decreto 080 emanado del Municipio de Neiva y por medio del cual se adoptan medidas para el tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en la ciudad.

La secretaria de Movilidad de Neiva, Yaneth Cecilia Menéses Hoyos dijo que dicho decreto ha sido socializado a diferentes sectores sociales en busca de hacer claridad sobre los alcances del mismo.

Aclaró que sólo el propietario de la motocicleta puede conducirla con un acompañante, exceptuando el microcentro de la capital huilense, como lo establece el decreto 0102 de 2014. Puntualizó que sobre este aspecto, es necesario tener presente que la medida no autoriza al propietario a prestar transporte informal.

La Funcionaria dijo que si el propietario, el cual es quien aparece en la tarjeta de propiedad, le presta el vehículo a otra persona, ésta puede transitar solo.

Indicó que esas restricciones pueden ser objeto de un permiso especial, el cual es otorgado por la Secretaría de Movilidad, previo lleno de los requisitos para ello, entre los que se cuenta la necesidad de un documento que demuestre la necesidad de ese permiso, SOAT al día, certificación de la revisión técnico mecánica, entre otros.

Los nuevos agentes de movilidad apoyarán las tareas de verificación del cumplimiento del mismo. De acuerdo con las proyecciones, con el ingreso de este personal, se lograrán establecer turnos que permitan cubrir las 24 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido