El diablo anda suelto – Parte II

TSM Noticias
673 Views

david-andres-cangrejo-torresEl diablo anda suelto y en el mundo, entendiendo mundo como lo opuesto al Espíritu de Jesús, a sus bienaventuranzas (San Mateo 5, 1-12) y que lejos de referirse a la maravilla de la creación o mundo natural, se refiere al mundo espiritual opuesto a la luz, a lo mundano o aquellas vanidades y placeres desordenados con sus cuatro formas de engañarnos: las frases engañosas, donde le hemos cambiado el nombre a las cosas para que no suenen mal y así cambiemos nuestra forma de pensar y de vivir al invertir los valores y relativizar el lenguaje; las burlas y persecuciones a quienes defienden lo sagrado, piadoso, moral y en general los valores y la fe cristiana, siendo llamados fanáticos, anticuados, amargados y hasta locos; los placeres y diversiones ilícitos, donde evitamos el sufrimiento a toda costa y decidimos siempre por el placer propio y el egoísmo; y los falsos modelos, donde se busca imitar personajes con vidas destruidas pero que son famosos, poderosos, adinerados o grandes científicos, cuando los dignos de imitar son los santos que generalmente son personas que sirven de ejemplo y demostración a que si es posible una vida íntegra, virtuosa.

Pero como en el mundo estamos finalmente, estamos llamados nosotros ahora más que nunca a estar en el mundo sin ser del mundo y para ello a recuperar los conceptos del Evangelio, de las Bienaventuranzas.

Si todos los temas públicos (nacionales o locales) fueran manejados por personas con verdadera humildad, vocación de servicio y estuvieran dispuestas con espíritu cristiano a ponerle freno al poder, tener y placer; otra sería nuestra realidad.

Aprendamos a decir sí o no sin miedo y con mucha convicción; a cristianizar los placeres y diversiones sanamente, sin excesos y en el deber ser; a seguir los mejores modelos que son Jesús, la Virgen María y los Santos, conocer su vida, leerla, meditarla, reflexionarla, interiorizarla, verla en película y, si nos identificamos, apropiar y asumir enseñanzas dejadas por ellos para nuestra propia vida; así como a permanecer firmes, insistir, persistir, resistir y nunca desistir así se vengan miles de burlas y persecuciones.

De mi parte y en este contexto, quiero dejar claro que me declaro un gobiernista (entiéndase como aquella persona que le apuesta a creer en la institucionalidad, sus instituciones y gobernantes, partidario del gobierno) mas no un adulador, arrodillado y acrítico; menos, un falso, traidor o desleal.

Así, aunque critique esta Administración de Neiva, lo hago con el ánimo de poder aportarle y ayudarle a construir, sugiriéndole incluso cambios si así lo considero.

Pero no como un opositor. Pues como ciudadano ayudé a elegir con el voto, y sobretodo conozco personalmente y desde antes de la política, a quien la dirige, por ser un médico colega pero ante todo por haber sido mi profesor. Por lo que la confianza y amistad está más que dada.

Me sigo reservando el derecho a expresar libremente mi posición y opinión ante los diferentes temas del Municipio, pero deseo enormemente que nuestro Alcalde dirija con acierto nuestra Neiva, por el bien de todos.

Así que dejemos claro de una vez por todas, a quienes hoy me insisten en que lidere y a quienes si quiera pudieran pensar que yo me prestaría a sus pretensiones, Rodrigo Lara debe terminar todo su periodo y por tanto solo puedo decir de la supuesta revocatoria: ¡mamola!

Como está escrito en la Biblia, las autoridades que gobiernan son constituidas por Dios (Romanos 13,1-2) y sé que Él nunca se equivoca.

Dios sabrá para qué le confió a usted apreciado ‘profe’ la responsabilidad tan grande de nuestro Municipio. Ruego le conceda a usted y su equipo la mayor sabiduría posible para que tomen las mejores decisiones.

No olvide que también es cierto que le van a pedir mayores cuentas pues mayor responsabilidad se le confió. Por eso mismo, y para terminar, considero Señor Alcalde que no le sobraría un par de verdaderos asesores: uno en lo técnico-administrativo y otro en lo político.

Pdta: Seguiré compartiendo temas como este a medida que vaya apropiándome de ellos en el hermoso camino de la Consagración a Jesús por María y al que todos están cordialmente invitados a través de Lazos de Amor Mariano. Porque, ¿quién como Dios?

Por: David Andrés Cangrejo Torres – dactmed@gmail.com
Twitter: @DCANGREJO

Share This Article
Ir al contenido