El deporte nacional se toma Google

499 views
2 mins read

Cada día son más los éxitos de los deportistas colombianos a nivel mundial. El segundo puesto de Nairo Quintana en el Tour de Francia y las medallas doradas de Jossimar Calvo en los juegos Panamericanos dejaron en alto el nombre de Colombia el pasado mes de julio.

Juan Guillermo Cuadrado, quien esta semana aseguró su paso del Chelsea inglés al campeón de Italia, la Juventus de Turín, fue el deportista colombiano con mayor tendencia en las búsquedas en Google en Colombia durante la última semana. Entre el domingo 24 de agosto y hoy, las búsquedas relacionadas con el habilidoso futbolista crecieron significativamente, pues muchos fueron los colombianos interesados en confirmar el paso de Cuadrado a uno de los clubes más ganadores de Italia, donde ya triunfó con la Fiorentina.

De segundo aparece su ya ex compañero de equipo, Radamel Falcao, que esta temporada jugará en el Chelsea e intentará mejorar lo hecho el año pasado con el Manchester United. Aunque aún no marca goles con el Chelsea, Falcao ya contó con algunos minutos, por lo que esta semana fue uno de los deportistas con mayor tendencia en las búsquedas en Google en el país.

En tercer lugar aparece Juan Pablo Montoya, el piloto de la IndyCar que está a una carrera de coronarse campeón de la categoría. Sin duda alguna, Montoya es uno de los deportistas más exitosos en la historia de Colombia y su tercer puesto en la carrera del domingo generó un crecimiento importante en las búsquedas relacionadas con él en Google en Colombia.

Después aparecen Caterine Ibargüen, quien esta semana se proclamó nuevamente campeona mundial en salto triple, disciplina en la que domina desde hace varios años a nivel global, y Esteban Chávez, ciclista bogotano que esta semana sorprendió a muchos ganando la segunda etapa de la Vuelta a España y poniéndose la camiseta roja de líder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido