El Coronel Domingo Alfredo López Dales, asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Neiva

939 views
4 mins read

“Un reto institucional que asumo con responsabilidad, para seguir garantizando la seguridad y la convivencia de los habitantes de esta región”, sus palabras.

Recibe la unidad con el fin de continuar aunando esfuerzos con autoridades y gremios, a favor del mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, asegurando, que los habitantes de esta región convivan en paz.

Después de la importante gestión del señor Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez; asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva, el señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, quien laboró en la Policía Metropolitana de Bogotá.

El señor coronel López Dales, es oriundo de Montería – Córdoba, cuenta con una trayectoria policial de más de 24 años de servicio en los que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes regiones del país, con resultados exitosos a través de un servicio comprometido y enfocado al ciudadano.

Es Administrador de Empresas e Ingeniero Agrónomo; magíster en Alta Dirección en Seguridad Internacional, del Centro Universitario de la guardia Civil de España y magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad EAN y la Universidad de Québec – Montréal (Canada); especialista en auditoria y control, en Seguridad, en Servicio de Policía y Gestión Pública de entidades territoriales; igualmente ha realizado diplomados, cursos y seminarios relacionados con Transparencia Institucional, atención al ciudadano, derechos humanos y Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El señor Coronel en su trasegar institucional, ha tenido la oportunidad de laborar en la Dirección de Educación Policial, Fondo Rotatorio de la Policía, Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Hospital Central de la Policía, Departamento de Policía Huila y Policía Metropolitana de Bogotá, hasta la fecha de hoy; en que asume el reto de ser comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Gracias a ese excelente y destacado desempeño, en su hoja de vida reposan 44 condecoraciones y 170 felicitaciones.

«Bendecido por Dios, llego a esta unidad policial, con el propósito de trabajar de la mano con la comunidad, autoridades político – administrativas, judiciales y de control, velando por la seguridad y la convivencia de los más de 569.000 habitantes de esta hermosa región del país».

«Estoy seguro que con el compromiso, abnegación, responsabilidad y apoyo de los más de 1,680 mujeres y hombres que componen la Policía Metropolitana de Neiva, prestaremos un servicio cercano al ciudadano, salvaguardando la vida, honra y bienes de los residentes de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera”; fueron sus palabras y saludo a la comunidad huilense.

El señor oficial asume con la mejor disposición este nuevo desafío en su vida institucional, teniendo siempre presente el Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación como referentes en el actuar policial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido