El Concejo de Hobo funciona si hay plata de por medio

620 views
4 mins read

Como toda una pantomima quedó reflejado el actuar corrupto de los concejales, al posesionar nuevamente en encargo a Cristi Yohanna Díaz Lavao, como Personera Municipal, el día 1 de Septiembre de 2020.

Luego de una convocatoria que inició el 23 de junio y a la cual se presentaron nueve abogados, por acuerdo previo entre los concejales y el Alcalde designaron al Concejal Elver Ramírez Quimbaya para postular el nombre de Cristi Yohanna Díaz Lavao, y que los demás le votaran a favor.

Luego convocaron al concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Hobo – Huila, en propiedad y el 11 de agosto publicaron la lista de aspirantes, entre esto 22 abogados se presentaron.

La entidad encargada de realizar la prueba de conocimientos y competencias de los aspirantes a este concurso fue la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, quien no cuenta con la acreditación para adelantar concursos de selección como se puede verificar  en la  Resolución No 20171000060025 del 03-10-2017, expedida por la Comisión Nacional del Servicio Civil (ver link https://www.cnsc.gov.co/index.php/solicitudes-negadas) y como si todo estuviera arreglado solo Cristi Yohanna Díaz Lavao, aprobó la mencionada prueba de conocimientos.

Con preocupación veo que el señor Jhony Hernández Díaz, Presidente de la Corporación, se ha negado a contestar las solicitudes que le he hecho frente a este concurso, al igual que al doctor Wilmer Eduardo Vásquez Carvajal.

El día 15  de septiembre iban a posesionar a la doctora Cristi Yohanna Díaz Lavao, como Personera en propiedad, pero el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito Judicial de Neiva, notificó a los Honorables Concejales suspender el concurso que se adelantaba.

El día 29 de septiembre en horas de la mañana se reunieron en un predio particular, contando con la presencia de Cristi Yohanna Díaz Lavao, y según el Concejal Andrés Felipe Pimentel, lo hicieron con el fin de burlar la decisión del Juzgado y poder posesionarla a toda costa.

Ese mismo día en horas de la noche se reúnen: el Alcalde Municipal Juan Carlos Perdomo Rivas con su asesora jurídica Virginia Artunduaga Tovar, otro Asesor Jurídico, Cristi Yohanna Díaz Lavao (la Personera) y los concejales, para buscar las argucias jurídicas y por encima de todo pronóstico posesionarla nuevamente en el cargo, y así burlar la decisión del Juzgado.

Por lo visto esta vez no invitaron al periodista Farid Sánchez, ni publicaron por redes sociales la nueva designación, como dice el adagio popular “ahí hay gato encerrado” y a los concejales le han suministrado oxigeno económico y por lo visto están funcionando.

A consideración de la comunidad del Hobo y que ustedes saquen la conclusiones…

Toda esta información está contenida en las resoluciones que publica en concejo en la página de la alcaldía municipal. Saquen ustedes las conclusiones.

Por: Raúl Andrés Herrera Suaza – raulherrera8312@hotmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido